Se terminó el sueño de Liceo. El conjunto de calle Boedo no pudo ante Huirapuca de Tucumán y cayó por 30 a 28. De esta manera los tucumanos se quedaron con la chance de disputar la final ante Curne (superó a Marista) por una plaza en el Nacional B de Clubes del 2019.
Y los Clavos lo tuvieron al alcance de la mano. Es que el equipo mendocino tuvo un buen primer tiempo porque se adueñó de la pelota y lastimó cuando pudo. Si bien se encontró con una defensa ordenada y efectiva, pudo quedarse con el parcial gracias a la buena puntería de Tomás Videla que cada penal que tuvo a disposición, no falló. En el final del primer tiempo, Enzo Bordón y Osvaldo Faccioli, de Huirapuca, fueron amonestados. Sin embargo Liceo sólo pudo aumentar el score por la misma vía que lo había hecho, el de los penales. El parcial cerró 15 a 6 en favor de los Clavos.
Liceo tampoco pudo aprovechar la diferencia numérica en la primera parte del complemento y hasta sufrió en defensa. Juan Pablo Santamarina apoyó tras una buena jugada colectiva y achicó diferencias. Pero Liceo volvió a acelerar y con un try y dos penales sacó una diferencia de 15 puntos, que parecía irremontable para la visita. Sin embargo, los tucumanos no bajaron los brazos y con tries de Montoya y Herrera más las conversiones y un penal en tiempo cumplido, Huira se quedó con el lugar en la final.
Los Tordos, Marista y Teqüe tampoco pudieron avanzar a la final
En total eran cuatro los equipos mendocinos que disputaban semifinales de los distintos torneos nacionales. Lamentablemente, al igual que Liceo, Los Tordos, Marista y Teqüe no pudieron conseguir triunfos.
Derrota en la pajarera
Cuando el tiempo estaba casi cumplido, Los Tordos igualaba con Uru Curé y dejaba la impresión de que todo se definiría en tiempo extra, sin embargo una desinteligencia en defensa de los mendocinos terminó en penal a favor de los cordobeses y Semmartin no falló en su envío a los palos y le dio la ventaja a la visita y el pase a la final del Nacional B.
Los puntos para los mendocinos fueron por tries de Cassone, Gil, y Andrés Baeck, más un penal y un gol de Pedro Lértora y un gol de Galdeano.
Caída con lo justo
Otro que no pudo pasar a la definición del Torneo del Interior A, fue Marista. El conjunto de calle Terrada cayó por 19 a 15 ante Curne.
Los tantos para el equipo de la Carrodilla fueron por tries de Diego Zabala y Santiago Dora. En tanto Francisco Frúgoli aportó un penal y Francisco Diez un gol.
Teqüe tampoco pudo
El conjunto de General Ortega recibió a Uni de Salta en busca de un lugar en la final del torneo. Finalmente el equipo mendocino fue superado y terminó cayendo por 27 a 7. Los salteños jugarán la final ante Marabunta.