Ayer se disputó en su totalidad la fecha 6 del Top 8 del torneo Cuyano. En lo que respecta a la zona alta de la tabla de posiciones no hubo muchas modificaciones, sólo que Marista se prendió en la lucha y quedó a un punto de su clásico rival y puntero del torneo, Los Tordos.
Donde sí hubo variantes es en la parte baja. Es que Liceo superó a Universitario por 29 a 24 (5-1) y abandonó la última posición. El que no corrió con la misma suerte fue Teqüe que no pudo con Los Tordos y cayó por 40 a 24 (5-0) y de esta manera quedó en la última posición.
En tanto Banco logró su victoria número 3 y segunda consecutiva del torneo. Los bancarios derrotaron al Mendoza RC por 25 a 19 (4-1). En tanto Marista que se prendió, superó a Peumayén por 36 a 20 (5-0).
Los Clavos, sobre el final
Liceo quería terminar con la racha negativa que arrastraba hacía tres fechas. Pero la empresa no era nada fácil ya que enfrente tenía a un Universitario que debía ganar para no perderle pisada a los líderes.
Pero desde el kick off, los Clavos se metieron en campo adversario y tras un maul muy bien trabajado, Pablo Pipistrelli apoyó la primera conquista de la tarde.
Uni no le encontraba la vuelta en defensa y Sebastián Caroci terminó en la bandera una buena jugada de los backs. Sin embargo con un gran trabajo de los forwards llegaron las conquistas del local. Primero con un try penal y luego con una zambullida de Montenegro. Con esto el local se fue al descanso arriba por 14 a 12.
En el complemento, el Verde mantuvo el protagonismo. Y otro try penal aumentaba el score para Universitario. Sin embargo los cambios le vinieron bien a los Clavos.
Es que Orduña terminó un buen movimiento liceísta y Javier Linares se conectó dos veces con la figura de la cancha Tomás Granella para darle la segunda victoria a Liceo en este torneo.