La presidenta Cristina Fernández se encontraba ayer "muy bien" y en "plena recuperación", informó su vocero, Alfredo Scoccimarro, quien señaló que la mandataria, operada el martes por un hematoma de cráneo, "comenzó a pedir comida".
A las puertas de la Fundación Favaloro, en el barrio porteño de Monserrat, donde la mandataria cumplía su sexto día de internación, el portavoz señaló que la jefa de Estado "está caminando, hojeó unos libros y comenzó a pedir comida".
El funcionario detalló que, incluso, en la clínica "le ofrecieron compota de manzana y pidió de ciruela".
"Está muy bien" y en "plena recuperación", añadió Scocimarro tras confirmar que el nuevo parte médico será difundido hoy al mediodía.
En el parte de ayer, distribuido a los medios y también a los militantes que hacen guardia frente al sanatorio, se indicó que la Presidenta "evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones".
La información médica añadió que la jefa de Estado se encuentra de "excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal".
El escrito fue firmado por los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la entidad.
Lo que aún no se ha informado es cuándo le darán el alta a la titular del Ejecutivo, quien el martes 8 fue sometida a una intervención quirúrgica por un hematoma subdural crónico que le produjo un golpe sufrido en agosto.
Por la mañana, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se sumó a las voces oficialistas que vienen señalando que quien conduce el país es la Presidenta, pese a que el vicepresidente Amado Boudou se hizo cargo interinamente del Ejecutivo nacional.
"La Presidenta es la que toma las decisiones y nosotros, como equipo, acatamos para cumplir las tareas que hacen a la agenda del Poder Ejecutivo", indicó.