Huracán avanzó esta noche a la segunda fase de la Copa Libertadores de América tras igualar 0-0 con Alianza Lima en el Estadio Tomás Adolfo Duco, que estuvo poblado como hace rato no se lo veía.
De esta manera, el conjunto orientado tácticamente por Néstor Apuzzo se llevó sin problemas la serie, gracias al amplio triunfo por 4-0 conseguido una semana atrás en el partido de ida desarrollado en la capital peruana.
De esta manera, el equipo quemero ingresó el Grupo 3 del certamen continental del cual ya forman parte Cruzeiro (Brasil), Mineros de Guayana (Venezuela) y Universitario de Sucre (Bolivia) en el que debutará recibiendo al elenco venezolano el 24 de febrero.
Si bien no consiguió establecer diferencias en el marcador, Huracán fue claramente superior en los 45 minutos iniciales a un equipo peruano que llegó muy golpeado a la Argentina.
Como en Lima, el Globo llegó con asiduidad al área del adversario, aprovechando las ventajas que dio la endeble defensa visitante, pero esta vez falló a la hora de definir y por eso la primera etapa se cerró en blanco.
De entrada un cabezazo de Eduardo Domínguez se estrelló en el palo y luego Agustín Torassa tuvo dos chances claras en las que perdió ante el arquero George Forsyth.
Alejandro Romero Gamarra, una de las figuras del encuentro, también perdió en el mano a mano ante el guardavalla peruano y Ramón Abila elevó su remate con el arco libre.
Alianza Lima, que necesitaba golear para avanzar a la fase de grupos, recién llegó sobre el final del segmento, pero Julio Landauri no logró definir ante la salida de Marcos Díaz.
El segundo tiempo estuvo de relleno. Alianza Lima intentó, pero no supo, y Huracán estuvo cerca de abrir el marcador un par de veces a través Wanchope Abila.
No pudo el delantero quemero -estrelló un disparo en el poste- y el partido se fue sin goles en medio de la alegría de la gente de Huracán, que prolongó los festejos tras un fin del 2014 soñado.