Finalmente, es Lima la ciudad sudamericana elegida por la Conmebol como escenario de la final única de la Copa Libertadores de América entre River Plate y Flamengo.
Los incesantes problemas sociales y políticos en Chile hicieron que se descartara al vecino país -como se esperaba- y, en consecuencia, el nuevo monarca de América se definirá en el Monumental de Lima, Perú, el 23 de noviembre desde las 17.30.
En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, dio detalles de la decisión (que demoró más de cinco horas) y explicó qué pasará con aquellas entradas que ya fueron adquiridas.
Puntualmente, el dirigente adelantó la información de que se devolverá el dinero a quienes no puedan o no quieran viajar a Perú.
En tanto, se supo que los hinchas que ya tienen el ticket en mano tendrán prioridad para comprar los nuegvos boletos.
El texto que publicó Conmebol
Ante el cambio de la sede de la final única a la ciudad de Lima y considerando que los hinchas de ambos equipos puedan revisar o sostener su decisión de viajar, CONMEBOL establece las siguientes modalidades:
A) CONMEBOL procederá a devolver el 100% del precio de las entradas a los hinchas que ya las hayan adquirido, a través del mismo medio por el cual realizó la compra.
B) A dichos hinchas, se les remitirá un nuevo código que les otorgará derecho de preferencia de compra por el plazo de 72 horas. Transcurrido dicho plazo, el código quedará inválidado, y las entradas se pondrán a la venta para el público en general.