Cuando el problema de acné es severo, impacta de una forma muy negativa la autoestima. Por suerte existen remedios caseros que podés poner en práctica. Estos remedios naturales son baratos y fáciles de conseguir. Si te fijás en el heladera o en la despensa de tu cocina es muy probable que ahí los puedas encontrar.
Algunos remedios naturales para combatir el acné son:
MASCARILLA DE AVENA
Cocinar la avena y aplicarla a modo de mascarilla por 15 minutos. Repetir cada dos semanas.
LOCIÓN DE LAUREL
Picar un puñado de hojas de laurel comestibles y echar en una taza de agua. Dejar reposar por un día. Aplicar el agua con un algodón.
AGUA DE ROSAS Y LIMÓN
En un recipiente agregar igual partes de agua de rosas y jugo de limón. Aplicar la mezcla con un algodón y dejar actuar por media hora. Lavarse la cara. Repetir cada dos semanas.
VINAGRE DE MANZANA
Lavar la cara con un jabón neutro y secar. Aplicar con un algodón una solución de partes iguales de agua y de vinagre de manzana.
AJO Y LECHE
Picar un ajo y ponerlo a remojar por media hora en una taza con leche. Sacar los pedazos y frotar el área afectada con los mismos.
TINTURA ANTI ACNÉ DE CEBOLLA
Poner media taza de cebolla en trozos (la cebolla es rica en azufre, un ingrediente muy bueno para combatir el acné) en una taza de aceite de oliva y se dejar macerar por dos semanas. Colar y echar en una botellita. Luego aplicar sobre las espinillas por 15 minutos y lavar. Repetir todos los días hasta que se seque la espinilla.