La modelo dominicana
Zahina Rojas
, detenida ayer acusada de distribuir drogas para una banda que comercializaba en la zona porteña de
Las Cañitas
, fue liberada hoy a pocas horas de ser apresada y sin llegar a ser indagada por la Justicia, informó hoy su abogado, Pablo Scortazo.
En diálogo con C5N, el letrado confirmó que la modelo ya está en su casa y que quedó libre por orden del juez federal Norberto Oyarbide, aunque aún no está desvinculada de la causa.
Sobre la situación procesal de su asistida, quien ayer fue sindicada por fuentes policiales como presunta distribuidora de una banda narco, Scortazo dijo que no tuvo todavía acceso a la causa y que sería "imprudente" dar su parecer.
"Cuando la causa vaya tomando un curso más lento se sabrán los fundamentos concretos de la libertad. Ella no tiene más datos que los que tengo yo, la habrán notificado de la libertad y habrá que ver qué determinación toma el juzgado respecto de esto", agregó.
El letrado aclaró que el hecho de que Rojas haya recuperado la libertad "no significa que haya sido desvinculada de la causa".
La modelo fue detenida ayer y menos de 24 horas después y sin ser indagada fue liberada.
En
, la modelo escribió este mediodía: "Ahora quiero las disculpas públicas...esto no se va a quedar así...quiero hablar públicamente y que me pidan disculpas".
Y agregó en la red social: “Esto es para los medios.Ya me reuní con mi abogado! estoy bien. Cuando este más informada de la causa hablare. Les pido prudencia...”