Finalmente, recuperó la libertad el hombre que el sábado pasado en el Mercado Cooperativo del Este, en Guaymallén, dejó encerrado a su hijo de 3 años en una camioneta. El hombre podrá volver a su casa, pero deberá someterse a un tratamiento psicológico.
Braulio Amado Mamaní (42) permaneció desde el sábado hasta este jueves en la comisaría 9, momento en que el fiscal juan Ticheli le otorgó de manera efectiva la liberación. Desde hace un par de días se sabía que iba a salir de prisión, pero se esperaba la fijación de un domicilio, ya que la fiscalía le había impuesto prohibición de acercamiento hacia su hijo.
Sin embargo, esta medida quedó sin efecto ya que el OAL (Órgano Administrativo Local) aportó un informe que da cuenta de que el menor no está en riesgo y que tiene vinculación positiva con su padre. De esta manera, Mamaní regresó a la finca de Maipú en la que vive con su familia, y en donde también trabaja desde hace 10 años. Antes de todo esto, el acusado hizo efectiva una caución por $200.000.
Para la liberación del sospechoso además se dispuso que se someta a un tratamiento psicológico, recomendado por el cuerpo Médico Forense que lo evalúo, y que comparezca en la fiscalía cada 15 días.
Mamaní está imputado por abandono de persona agravado por el vínculo, delito con pena mínima de 2 años y 8 meses, y máxima de 8 años. El hecho que le vaiió la acusación fue el sábado pasado en el Marcado Cooperativo, luego de dejar casi dos horas a su hijo encerrado en su 4x4. El nene fue rescatado por la Policía, estaba muy asustado, deshidratado y con taquicardia. Los efectivos debieron romperle los vidrios del vehículo para sacar al pequeño. Ahora la causa continuará con el acusado en libertad y la realización de nuevas medidas.