Un empresario de la localidad bonaerense de Martín Coronado, que estaba secuestrado desde hacía ocho días, fue liberado sano y salvo en el partido de Almirante Brown tras el pago de un millón y medio de pesos que su hermano debió arrojar en un bolso desde un tren.
Se trata de Daniel Rebagliati (53), dueño de la empresa Cintra, dedicada a servicios de seguridad ambiental, que fue abandonado por sus captores cerca de las 3 de la madrugada de ayer en proximidades de una remisería de Adrogué, desde donde se comunicó con su familia.
"Me dijo que volvió a nacer, que iba a festejar otro cumpleaños", contó una empleada de la empresa de remises llamada Teresa, que remarcó que "lo único que (la víctima) quería era reencontrarse con su familia". Según la mujer, el hombre llegó a la remisería "Chubut" descalzo, apenas vestido con una remera blanca y un jean y con un poco de barba. "Dijo que había estado secuestrado como diez días, que no se acordaba bien. Que lo mantuvieron con una capucha, en un lugar oscuro", contó la empleada.
Según los investigadores, el dueño de la empresa que se dedica a la limpieza del Riachuelo, entre otras actividades, fue interceptado el martes 28 de abril cuando acababa de salir de la firma, ubicada en Leandro N. Alem 5925 de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.
ebagliati iba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca ploteada con datos de la empresa cuando le cruzaron un auto y se lo llevaron cautivo en su propio vehículo, el cual apareció horas más tarde abandonado en La Matanza. Mientras sus familiares lo esperaban en su casa del barrio porteño de Villa Devoto, uno de los captores realizó una primera llamada a la familia en la cual dijo que tenían secuestrado a Rebagliati y exigió dos millones de dólares como rescate para liberarlo. Desde entonces, comenzó una negociación con uno de los hermanos del empresario que se extendió durante ocho días y que concluyó el martes cuando acordaron el pago de 1.500.000 pesos.
Otros secuestros resonantes
Se destacan el del estudiante Abel Ayerza (1933); Ariel Strajman, en el 2002; Axel Blumberg, Matías Berardi, Antonio Echarri y Mauricio y Florencia Macri, entre otros.