Este martes por la tarde recuperó la libertad el camionero involucrado en el accidente fatal ocurrido en Luján, que se cobró la vida de dos hermanitos y de otro hombre. El conductor no fue imputado.
Carlos Ramírez (32) en los primeros minutos del lunes manejaba un camión por el Acceso Sur cuando, a la altura de Anchorena, embistió desde atrás a un Ford Mondeo que hacía las veces de remis trucho.
Producto del impacto murieron Ricardo Daniel Castro (55), chofer del rodado menor, Jaquelina Alejandra Godoy (10) y su hermano Yago Javier (11).
Según la reconstrucción inicial de Policía Científica, el Mondeo frenó repentinamente sobre la calzada por una falla mecánica y, a pesar de que el camionero intentó esquivarlo, lo terminó chocando.
Estos peritajes en principio le sacan la responsabilidad penal a Ramírez, a quien el fiscal Fernando Giunta le tomó una declaración informativa -figura intermedia entre ser imputado y testigo- y ordenó su recupero de libertad sin imputarlo. De no aparecer nuevas pruebas, la causa será archivada.
En el remis viajaban nueve personas además de las víctimas fatales: la madre de los chicos fallecidos, dos hijos más, la hermana de esta mujer y sus dos hijos. Todos terminaron con lesiones de distinta gravedad.