Alexander Jira (27), uno de los cinco acusados de haber cometido el crimen de la empresaria Norma Calerti en marzo, fue liberado esta tarde tras la audiencia de prisión preventiva. El joven había quedado implicado en el caso por un misterioso mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Aunque salió en libertad bajo caución, Jira sigue vinculado a la causa que investiga el crimen de Carleti. "No quise hacerlo, pero son gajes del oficio", escribió Jira en su perfil de Facebook en las horas posteriores al asesinato de la mujer. Luego borró el mensaje.
Tras una serie de investigaciones, parecen no haber pruebas contundentes en contra del acusado, por lo que esta tarde fue liberado.
Además, Jira no fue individualizado en rueda de reconocimiento como sí lo fueron los hermanos Kevin y Alexis Guerrero.
Durante la jornada de hoy estaba previsto que se realizara la audiencia a esos dos hermanos Guerrero, quienes están más complicados en el caso. El viernes vence el plazo para dictar a no la preventiva para Ever Guerrero y el próximo miércoles, el de Leonardo Hisa, ex marido de la víctima.
Respecto del ex legislador radical, el Ministerio Público Fiscal cuestionó esta tarde las pericias oficiales que le realizaron. Los estudios del Cuerpo Médico Forense sobre la psiquis de Hisa fueron calificadas de “poco claras”.