Casi un año en la clandestinidad logró mantenerse un joven que está acusado de asesinar a puñaladas a su padrastro. Tras una larga búsqueda el sospechoso finalmente fue atrapado en Guaymallén, pero ahora quedó en libertad.
Maximiliano Sosa (22) está sindicado como el autor material del homicidio de Darío Fernández, alias "El Tucumano". Estos hombres vivían en la misma casa del barrio Progreso de Guaymallén, ya que la víctima mantenía un noviazgo con la madre del sospechoso.
Según se instruyó en la causa, en la mañana del 1 de abril del 2018 la familia había regresado de una fiesta, y los dos hombres y algunos más se quedaron tomando bebidas alcohólicas. En un momento se produjo una discusión, y Sosa habría atacado a cuchillazos a Fernández, quien murió minutos después por las heridas que le provocaron.
Desde entonces el joven quedó en calidad de prófugo con pedido de captura, hasta que el 21 de febrero pasado fue atrapado en Kilómetro 11, Rodeo de la Cruz. Efectivos de la División Robos y Hurtos realizaban tareas en esa zona, cuando identificaron a este sujeto, conocido como "El Gulita". Cuando los uniformados fueron a detenerlo el acusado intentó escapar,sin embargo, fue capturado rápidamente. Sosa quedó a disposición de la Justicia y fue imputado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres.
Este muchacho estuvo detenido hasta este lunes, cuando la jueza Carolina Colucci Pallero ordenó su liberación. En un par de audiencias se trató la prisión preventiva, y la magistrada consideró que las pruebas recabadas no eran suficientes para mantenerlo preso.
Sosa no ha sido desvinculado de la investigación, sigue imputado pero ahora libre. La fiscalía sostiene que él es el homicida y buscará nuevos elementos para encarcelarlo otra vez.