Dos de los tres conductores que estaban detenidos e imputados por la tragedia ocurida en diciembre de la Costanera y Matienzo de Guaymallén - que terminó con las vidas de los hermanitos Agustín de 7 años y Abril Kruk de 3 - fueron sobreseídos y liberados esta mañana. Mientras que el hombre que atropelló a la familia continuará detenido bajo la misma imputación.
En una audiencia realizada esta mañana, el Juez penal Jorge Coussirat determinó una mecánica del accidente distinta a la que figura en la imputación dictada para los tres conductores por el fiscal de Fiscalía de Tránsito Fernando Giunta: homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) y lesiones graves. Acusaciones que luego había ratificado el juez Sebastián Sarmiento.
Para Coussirat, el camionero Sergio Miranda y el conductor del VW Gol Osmar Rodrigo Peca Flores no generaron condiciones para el resultado del accidente que terminó con la vida de dos nenes.
El transportista Sergio Miranda transitaba abordo de un camión de oeste a este y a baja velocidad por Matienzo para ingresar a Costanera cuando ocurrió el fatal incidente, el juez penal sentenció que no cometió ninguna infracción.
La situación de Osmar Rodrigo Peca Flores, conductor del VW Gol, era más complicada. Este hombre conducía sin carnet, sin seguro, en estado de ebriedad y en contramano. Pese a todas estas infracciones viales, la Justicia entendió que Peca no provocó el incidente.
Mientras que José Caccia, el conductor del Ford Farlaine que atropelló a la madre a sus dos hijos seguirá detenido bajo la misma imputación: homicidio simple con dolo eventual (dos hechos) y lesiones graves.
Tres autos, tres víctimas
El siniestro fatal ocurrió el 14 de diciembre pasado, a las 19.30, en Costanera y Matienzo de Guaymallén, cuando Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos - Agustín (7) y Abril Kruk (3)- iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad.
En ese momento, transitaba el transportista Sergio Miranda a bordo de un camión (de Oeste a Este y a baja velocidad) por Matienzo para ingresar a Costanera. En dirección contraria -de Este a Oeste- iba un VW Gol conducido por Oscar Peca, en estado de ebriedad.
Con este panorama se encontró José Caccia, quien se movilizaba a bordo de un viejo Ford Farlaine por Costanera hacia el Norte.
Caccia venía a una velocidad considerable (los testigos dicen que iba a más de 60 kilómetros), cuando intentó frenar el auto pero finalmente se fue contra la vereda noroeste, donde estaba la familia Kruk, embistiéndolos.
Madre e hijos resultaron gravemente heridos. Agustín murió en la madrugada el sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti.
Carla, la madre, a pesar de estar herida solicitó el alta voluntaria y fue a cuidar a los niños. El 22 de diciembre, Abril sufrió una falla multiorgánica y falleció también en el hospital Notti.