Liberan al acusado de amenazar a la madre de un político

Manuel Rea Lastra había sido denunciado por la madre del subsecretario de Justicia del gobierno de Cornejo, Marcelo D’Agostino, por supuesta amenaza de muerte. Ahora quedó en libertad por falta de “pruebas suficientes”, según lo determinó la Justicia. La

Liberan al acusado de amenazar a la madre de  un político

Después de pasar dos meses y 15 días en la cárcel, quedó en libertad el hombre que fue denunciado por la madre del subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino.

Según la mujer, su vecino la amenazó de muerte luego de que ella se molestara porque la hija  le tocó el timbre mientras jugaba al "ring-raje". Ahora, un juez determinó que no hay pruebas contra el imputado y un fiscal citará a la denunciante para que vuelva a declarar.

El llamativo caso, que incluye algunos ribetes insólitos -una audiencia que no se grabó por un error técnico-, tuvo su ultima página el viernes pasado cuando Marcos Alberto Pereira, juez del Quinto Juzgado de Garantías, ordenó la libertad de Manuel Rea Lastra, el presunto amenazador de Dora Angélica Dillon (67).

El abogado de Rea Lastra, Martín Sevilla, solicitó la libertad de su cliente, luego de que el  13 de enero el juez Sebastián Capizzi le dictara la prisión preventiva.

Ahora, el juez Pereira argumentó que no existen en la causa "elementos de convicción suficientes", es decir que no hay pruebas contundentes contra Rea Lastra, quien aún así seguirá imputado por el delito de amenazas coactivas agravadas por uso de arma impropia.

El magistrado, al fundamentar el asunto, sostuvo que el expediente contiene gruesas contradicciones.

Versiones opuestas

Es que existen dos versiones sobre las presuntas amenazas: en una el denunciado la amenaza mientras tiene en la mano una barreta de hierro; en la otra, la madre de D'Agostino es la que tiene en sus manos un palo de escoba para defenderse.

Según la denunciante, el 9 de diciembre pasado, dos niñas estaban jugando al "ring-raje"  y tocaron reiteradamente el timbre de la casa de Dora Dillon, quien vive en Pedro Molina al 1700 de Guaymallén. La mujer salió y se encontró con dos niñas, una de ellas hija de Rea Lastra.

La mujer las reprendió y entonces salió Rea Lastra y  le habría dicho: "No te metás con mi hija. Metete adentro o te voy a matar".

Sin embargo, existe otra versión de los hechos que fue contada por un vecino que estaba a 20 metros de la acción y luego declararía que no pudo escuchar nada, pero vio a la mujer entrar a su casa y salir luego "de forma amenazante con una escoba en la mano".

Esta misma versión fue ofrecida por la hija del "sospechoso", quien declaró en cámara Gesell y confirmó que la mujer tenía un palo de escoba en la mano. Esta nueva prueba fue tenida en cuenta por el juez Pereira para otorgarle la libertad al imputado.

Durante la audiencia, el investigador del caso, el fiscal Juan Ticheli, tal como están la cosas, estimó necesario volver a citar a Dora Dillon para que declare de nuevo.

El fallo anterior

Con anterioridad el juez Capizzi consideró que la versión del vecino era poco creíble y sesgada porque  pudo ver a la mujer con el palo pero no al hombre con el hierro. Además, entendió que el imputado debía seguir preso porque la mujer tuvo miedo, y como son vecinos la situación podría repetirse.

Otro de los puntos tenidos en cuenta por Capizzi son los antecedentes de Rea Lastra de que varias veces ha afectado los derechos de mujeres.

Anteriormente, el hombre había sido condenado a 3 años de prisión en suspenso por lesiones leves (contra una mujer), dos casos de coacciones y un robo simple.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA