Liam Gallagher enciende la pólvora de nuevo: "Oasis no era tan genial"

El cantante volvió a hablar del mítico grupo que formó. No cierra las posibilidades de que el próximo año se junten.

Liam Gallagher enciende la pólvora de nuevo: "Oasis no era tan genial"
Liam Gallagher enciende la pólvora de nuevo: "Oasis no era tan genial"

Irreverente, ácido, a veces despiadado. Liam Gallagher es un tipo de poca corrección política y por eso los periodistas lo adoran. En una entrevista reciente con la revista Mojo, Gallagher - de 47 años- habló de todo, aunque para sorpresa de muchos bajó un poco el tono tan duro y habló de forma autocrítica.

¿Qué dijo? Pues reconoció que para él Oasis no era tan bueno como la gente decía, y que de seguir activos no habrían "conquistado el mundo".

"Pienso que podríamos haber sacado un buen álbum pero… cuánto tiempo estuvimos juntos. Es como cualquier cosa, se vuelve agotador en algún punto. Noel había calmado un poco su fiesta, convertido en un poco un Victor Meldrew [personaje de televisión anciano y gruñón]. Así que quizá solo había tenido suficiente y necesitaba un descanso", comentó.

"Sabes, no éramos tan geniales de todas formas -remató-. Estábamos bien, éramos mejores que mucha mierda, pero no estábamos corriendo los límites, no éramos Pink Floyd o The Beatles. No hicimos discos realmente buenos, solo éramos una buena banda".

Aunque sí reconoce que algunas de sus canciones son ya clásicas y hoy se escuchan con el mismo fervor que el primer día, atenuó: "Siempre me encantó «Live Forever», «Champagne Supernova», tuve una debilidad por «Supersonic» [porque] fue el primer sencillo y todavía suena bastante bien. Algunos de ellos no han envejecido bien. Seré sincero, los escucho algunos días y digo: 'Apaga esa mierda'. Oasis fue un momento en el tiempo".

Pero hay una buena noticia para los fans, porque Gallagher fue noticia hace algunos días, cuando le consultaron vía Twitter si veía la posibilidad de que Oasis volviera a reunirse en 2020, con motivo del 50 aniversario de Glastonbury. Su respuesta fue ambivalente.

"Demasiado pronto -dijo-. El pequeño ha amenazado con tomarse un año de descanso, lo cual recomiendo encarecidamente. Creo que le dará una buena sacudida a su cabeza y bingo, estaremos listos para el año siguiente."

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA