El piloto madrileño Carlos Sainz se coronó campeón del Dakar 2020, que se disputó en Arabia Saudíta y agigantó su legendaria figura. Junto a su navegante y copiloto, Lucas Cruz, sumó su tercer título en el rally más duro del planeta: 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot.
Sainz finalizó sexto en la última etapa tras completar en Qui ddiyah los casi 7.900 kms de recorrido de la 42° edición.
El español superó al defensor del título, el qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota), por 6' 21".
El veterano corredor español tomó el mando de la prueba en la tercera etapa y lo conservó desde entonces. Estuvo amenazado por Al-Attiyah, que se colocó a 24 segundos a tres etapas del final, pero el flamante campeón aprovechó los errores de navegación de su rival para volver a ganar distancia.
Mientras, el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien es ya una de la grandes figuras internacionales en esta competencia, terminó tercero en la etapa de ayer y ocupó el sexto lugar en la clasificación general. Terranova, a bordo de un Mini, dio batalla en una competencia durísima.
En motos, una de las figuras fue el mendocino Franco Caimi, quien finalizó en el 8° lugar en la general y también ocupó el mismo puesto en la etapa final. En especialidad de SSV, Ricardo Torlaschi concluyó en puesto 24°.