Luego de su aprobación en el Senado, obtuvo sanción definitiva la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, pero aún no se ha promulgado en el Boletín Oficial. De esa manera, todavía no se aplica el impuesto del 30% para la compra de dólares para ahorro o para las operaciones turísticas.
El texto se publicará esta tarde, en una segunda edición del Boletín Oficial, por lo que desde el próximo jueves todas las compras de dólares se harán por alrededor de $82.
La sanción se probará en una semana corta, desde el punto de vista de la actividad bancaria ya que durante el 24 y el 25 de diciembre no habrá operaciones. Sin embargo, las contrataciones de servicios online o de streaming con facturaciones desde el exterior se verán afectadas desde este mismo martes.
Quedaron fuera de la normativa las compras de bienes o servicios en cuotas realizadas con anterioridad a la vigencia de la ley, sin importar el medio de pago, o la fecha de cierre del resumen, si se hubiera pagado con tarjeta de crédito.
Por otro lado, el cepo que limita las compras hasta u$s200 a través del homebanking continúa vigente.