Lewis Hamilton tenía algo en mente antes de ascender al escalón más alto del podio de la Fórmula 1 por segunda semana consecutiva. Así que se subió al Mercedes Benz y realizó un poco de boxeo de sombra.
Después salió a la pista y realizó otro acto en homenaje al recientemente fallecido Muhammad Ali. “Flota como una mariposa y pica como una abeja”, dijo por radio a su escudería tras llevarse el Gran Premio de Canadá por quinta ocasión. “Eso es por Muhammad Ali”, lanzó en homenaje al múltiple campeón de boxeo.
El inglés continuó con el dominio de las Flechas de Plata. Ayer aprovechó la estrategia del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien realizó dos paradas en boxes, para conseguir su 45º éxito en el historial.
Vettel tomó la punta en el inicio de la carrera mediante una maniobra audaz, pero la perdió cuando fue a boxes por segunda vez en la 37ª vuelta. Con sólo una detención, Hamilton quedó en la punta con el Cavallino Rampante detrás y el Williams del finés Valtteri Bottas en tercera posición.
El actual líder del Mundial, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), se vio penalizado por una salida de pista en la largada cuando luchaba con su coequiper para tomar el liderazgo que, sorpresivamente, capturó Vettel antes de llegar a la primera curva del dibujo.
Rosberg fue quinto pero es acechado por Hamilton. Con 116 puntos, lo supera por apenas 9. Vettel tiene 78 unidades.