El piloto cinco veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, puso el grito en el cielo contra Mercedes, ya que según él, el equipo lo hizo para muy temprano en la carrera y eso le costó varias posiciones en el clasificador.
Bottas tenía una buena diferencia en la posición de privilegio, Hamilton estaba en el segundo puesto del clasificador y Sebastian Vettel era el tercero. Ferrari llamó a boxes al alemán en la vuelta 15 y momentos más tarde, Mercedes le dio la indicación al británico de pasar por los pits para cambiar neumáticos y le pusieron el compuesto medio. Pero esta determinación no le gustó nada a Lewis.
"¿Por qué me hicieron detenerme tan temprano?", expresó Hamilton en comunicación por radio con su equipo en el giro 23 y estaba detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari) que aún no habían pasado por boxes.
Según Hamilton, el inconveniente en cuesitón fue que el ingreso en el primer tramo de la carrera lo cuidar los neumáticos y eso le hizo perder tiempo valioso: "Los neumáticos tenían 10 vueltas más que el resto, no había chances de lograr la vuelta rápida".
Por último, el británico cerró: “Fue un buen fin de semana para el equipo. Todos hicieron un gran trabajo. Vamos a hablar con los ingenieros, estoy un poco frustrado".