Un perfecta jornada completó Lewis Hamilton para Mercedes en el primer día de actividad en el Circuito de las Américas, escenario del Gran Premio de Estados Unidos.
El piloto británico, quien había obtenido el mejor registro durante la primera sesión, fue nuevamente el mejor en el segundo entrenamiento gracias a una vuelta de 1m 34s 668 obtenida con neumáticos ultrablandos.
La segunda posición fue del Red Bull de Max Verstappen, a 397/1000 de lo hecho por el líder del certamen, mientras que tercero fue Sebastian Vettel, aunque a más de medio segundo.
El alemán tuvo un susto al perder el control de la Ferrari en la última curva del trazado, pero la amplia vía de escape evitó que llegara a chocar contra el muro.
Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Felipe Massa, Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron los diez primeros lugares de la tanda que tuvo 90 minutos.
En el marco de la decimaoctava fecha del campeonato, este fin de semana, el inglés se puede consagrar campeón, en caso de ganar la carrera y que Sebastian Vettel no llegara entre los seis primeros.
El alemán de Ferrari, quien está segundo en el campeonato y necesita descontar puntos al inglés, se pasó en una curva y quedó depositado en la leca. Igualmente, antes pudo registrar un tiempo y quedó tercero.