El británico Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, saldrá desde el primer puesto de la parrilla en el Gran Premio de Gran Bretaña, mañana en Silverstone, después de haber logrado hoy el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.
Hamilton, que cuenta con tres victorias en Silverstone, superó a su compañero de equipo Nico Rosberg y a los dos pilotos Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, merced a una vuelta lanzada con un tiempo 1 minuto 29 segundos y 287/1000 milésimas, al final de la sesión, logrando así la pole número 55 de su carrera en F1, quinta esta temporada.
"No fue un buen día, Lewis realizó un buen trabajo, así que bravo por él", afirmó Rosberg en conferencia de prensa. Los pilotos de Mercedes deben seguir desde el domingo nuevas "reglas de comportamiento", decididas por sus responsables para evitar nuevos incidentes en la pista, como ocurrió hace una semana en el Gran Premio de Austria.
Sebastian Vettel (Ferrari), sexto mejor tiempo, fue sancionado con cinco plazas de retraso por un cambio de la caja de velocidades. Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, cuyo contrato fue prolongado esta semana, partirá desde la tercera línea, por detrás de los dos Mercedes y los dos Red Bull con motor Renault/TAG-Heuer.
El dos veces campeón del mundo, el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) logró colarse a la Q3, lo que sólo consiguen los 10 pilotos más rápidos, pero su mejor tiempo fue anulado por un paso fuera de pista en la curva 15. Saldrá desde la quinta línea.