El delantero de Bayern Münich, el polaco Robert Lewandowski marcó ayer cinco goles en tan sólo nueve minutos para la goleada 5-1 como local del vigente bicampeón ante Wolfsburgo por la sexta fecha de la liga alemana de fútbol.
Lewandowski ingresó en el segundo tiempo, anotó a los 6, 7, 10, 12 y 15 minutos, intervino con el balón en nueve oportunidades y marcó un verdadero récord en las mejores ligas europeas, incluidas las de España, Inglaterra e Italia, ya sea para un jugador que arrancó como titular o suplente.
A su vez, se transformó en el primer jugador en la liga alemana en convertir cinco goles en un mismo partido desde la temporada 1991/1992 cuando Michael Tönnies jugó para Duisburgo.
La proeza de Lewandowski generó sorpresa y delirio de los seguidores de Bayern Münich, incluído su entrenador, el catalán Josep Guardiola, quien se tomó la cabeza con ambas manos cuando el atacante polaco conquistó el quinto gol.
El ingreso del goleador polaco fue el repunte de Bayern Münich que estaba en desventaja en el marcador con el gol del volante alemán Daniel Caligiuri (PT 26min).
Bayern Münich logró el sexto triunfo consecutivo en el certamen, alcanzó los 18 puntos y le generó presión a Borussia Dortmund (15) que mañana visitará a Hoffenheim (1).
Mirá los cinco goles en nueve minutos de Lewandowski
La reacción de Pep Guardiola ante el quinto gol del delantero