Después del mal trago que significó la eliminación de la Copa Argentina frente a San Lorenzo, y en el mismo escenario que se presentará hoy, Godoy Cruz está obligado a poner nuevamente la Bodega en orden.
A cambiar la imagen de manera imperiosa para acallar esas voces que, ante cada momento de crisis, salen a pronosticar que el DT Méndez podría dejar su cargo, aunque el propio técnico se encargó de desmentirlo el viernes. Una vez más y van…
Tras la caída con el Ciclón (1-3), comenzaron las versiones acerca de una supuesta renuncia del Gallego y hasta se dijo que el partido de hoy contra Lanús sería clave para su futuro.
Sin embargo, tras una conversación con José Mansur, el presidente de la institución dejó en claro que no existen problemas con el técnico y que el proyecto está más firme que nunca, mientras que el propio Méndez ratificó que, si bien el elenco no pasa por el mejor momento futbolístico, seguirá en su cargo.
“Me tienen cansado con esto. Se meten con mi trabajo y es una falta de respeto”, disparó el viernes el ex jugador de Vélez y San Lorenzo, en otros.
El presente de Godoy Cruz poco tiene que ver con lo mostrado en el semestre pasado (marcha 14° en el torneo de Primera División), cuando el equipo conducido por Sebastián Méndez tenía destellos de buen fútbol y peleó por disputar la final del campeonato hasta la última jornada.
En cuanto a lo futbolístico y teniendo en cuenta el equipo que empezó jugando ante el Ciclón en la Copa Argentina, Méndez haría una variante y la misma sería el ingreso de Jaime Ayoví por Fabián Henriquez.
La Yoya tendrá la chance de reivindicarse del ataque de ira (otro más, como en San Juan) que sufrió en pleno partido ante San Lorenzo y que le costó otra roja por un tremendo patadón a Néstor Ortigoza, señalado por los jugadores del Expreso por comentarios racistas y cargadas hacia sus colegas en los dos últimos encuentros entre ambos elencos.
De esta manera, el elenco tombino recuperará la gran dupla ofensiva que Ayoví integró junto a Santiago García, esa que le rindió grandes dividendos y le posibilitó clasificarse a la Libertadores 2017.
Lanús, vigente campeón del fútbol argentino, atraviesa una serie de cuatro partidos sin triunfos. El Granate sólo ganó en la primera fecha cuando venció a Boca (1-0), pero luego empató ante Olimpo en Bahía Blanca (0-0), perdió con Unión (0-1) en casa e igualó ante Aldosivi (0-0) y Belgrano de Córdoba (1-1).
Con la intención de regresar al triunfo, el técnico Jorge Almirón (ex adiestrador tombino) hará dos cambios. Tomando como referencia a los once que salieron a jugar frente al Pirata, el DT decidió que Román Martínez regrese al equipo titular en lugar de Fernando Barrientos mientras que Lautaro Acosta volverá en reemplazo de Nicolás Aguirre.
Es indudable que Lanús tampoco es el equipo que ganó el certamen Transición 2016 goleando a San Lorenzo (4-0) en la final, pues algunas ausencias y la merma en el nivel de otros valores llevaron al equipo a quedar afuera de la Copa Sudamericana, ante Independiente, y a sumar apenas seis unidades en el certamen local.
Se suspendió la reserva
En la mañana de ayer -a las 11- estaba programado el partido de Reserva en la cancha auxiliar número 2 de Lanús, pero el juego debió suspenderse debido a la gran cantidad de agua caída desde la madrugada del viernes. Los chicos del Tomba emprendieron el retorno al conocer que el juego se reprogramará.
Pese a tener bomba de drenaje la cancha destinada para el partido entre Lanús y Godoy Cruz en la Reserva no estaba en buenas condiciones y ninguna de las existentes en el lugar se mostraba en buen estado. Las autoridades del partido Alejandro Porticela junto sus asistentes Javier Benítez y Juan Manuel Díaz caminaron el campo de juego e intentaron hacer picar el balón pero era imposible.
Ambos equipos priorizaron la salud de sus jugadores y decidieron junto a los jueces suspender el encuentro, para evitar alguna lesión de gravedad debido al mal estado del recinto deportivo.
La delegación mendocina no alcanzó a cambiarse y rápidamente emprendió el retorno a nuestra provincia tras haber pasado la noche en Capital Federal. Si bien aún es muy prematuro es posible que este partido se juegue entre el 10 y el 16 de noviembre en la última fecha FIFA del año.