El Tomba vivió en terapia futbolística. Siempre sufriendo. Con poco oxígeno.
Y es que tuvo las “defensas bajas” durante todo el semestre, con una conclusión lapidaria: terminó siendo el equipo más goleado del campeonato. A esto hay que sumarle las goleadas recibidas ante River (3) por Copa Sudamericana y Defensa y Justicia (3) en la Copa argentina.
Ni Carlos Mayor ni el propio Daniel Oldrá pudieron encontrarle la vuelta al trabajo de los defensores. Probaron diferentes sistemas tácticos pero el resultado fue el mismo, sumado al rendimiento irregular de Sebastián Moyano en el arco.
El Gato tiene muy claro lo que padeció el Tomba en los seis meses de rodaje, entonces no quiere pasar por lo mismo en el 2015 si pretende ser protagonista y luchar por objetivos importantes.
No hay dudas de que el adiestrador debe reacomodar al elenco en todas las líneas, pero necesita hacer hincapié, con urgencia, en la estructura defensiva.
Frente a este panorama, ya le sacó la punta al lápiz y diagramó la lista de jugadores para reforzarse, teniendo en cuenta, además, los hombres que seguirán en el plantel. Ahora será tarea de los dirigentes darle una buena noticia para cuando arranque la pretemporada el 10 de enero.
¿Qué apellidos hay en la carpeta del entrenador? El más firme es Koob Hurtado, marcador central de Liga de Quito y con buenas chances de arribar a la Bodega.
El Gato dio el okey para hacer gestiones por el paraguayo Diego Viera Ruiz Díaz, jugador de Cerro Porteño, y analiza videos de Anderson Silva, lateral izquierdo brasileño de Rentista de Uruguay.
Así busca armarse el nuevo modelo. De atrás hacia adelante.
Opciones factibles
Esteban Saveljich
El marcador central, nacido en la cantera de Racing Club, no será tenido en cuenta por Diego Cocca y por eso buscará un nuevo camino futbolístico. Los dirigentes tombinos ya iniciaron algunos sondeos para saber cuál es la situación contractual del defensor. Tiene el visto bueno del Gato Oldrá para sumarse al equipo.
Sergio Vittor
El Chino tuvo un buen rendimiento en Atlético de Rafaela jugando como central, pero se desvinculó por diferencias con los directivos de la Crema. No es la primera vez que está en carpeta del Tomba, ya lo quisieron traer cuando estaba Jorge Almirón. Oldrá lo quiere y es un jugador que también puede actuar en el medio.
Lo que hay en casa
Lucas Ceballos. Es el lateral derecho titular. Tiene toda la confianza del gato Oldrá. No tiene un reemplazante natural.
Sebastián Olivares. Terminó jugando y es uno de los preferidos del entrenador. La idea es que tenga mayor continuidad.
Rolando García Guerreño. Estuvo entre los once en la mayoría de los partidos. Hizo su primera experiencia en primera con altos y bajos. Obtendrá la ciudadanía argentina para no ocupar cupo.
Luis Jerez Silva. Estaba en duda, pero finalmente se quedará. Perdió su lugar en la defensa y pasó al banco.
Guillermo Cosaro. Puede jugar como lateral izquierdo o central. No tuvo un buen rendimiento, aunque hizo dos goles. Por ahora se queda.
Juan Alvacete. Se ganó el puesto de marcador por la izquierda, pero se lesionó y se quedó afuera en las últimas fechas. Tiene crédito.
Oldrá al ruedo
Hoy está previsto que el técnico se reúna con los dirigentes para ir definiendo la lista de refuerzos y desvinculaciones. El DT quiere definir todos los pasos a seguir para la próxima temporada.
Pretemporada. Se están haciendo trabajos en el complejo de Coquimbito para que el plantel pueda trabajar ahí unos días. Luego, la idea del adiestrador es viajar a Buenos Aires para jugar algunos amistosos. El 28 de enero está previsto uno con San Lorenzo, en el Malvinas.