Vamos por partes. La banda se llamaba y se llama Y Edward Platt como el Jefe.
Hablamos en pasado porque fue una de las bandas más movedizas, premiadas y convocantes de principios de 2000. Hablamos en presente porque están de regreso tras varios años de haber dejado colgadas las guitarras y las baquetas.
Está integrada por Diego Ochoa en voz, Cristian Capriolo en Guitarra, Carlos Frites en Bajo y Jorge Gallego en batería.
¿Cuándo? Hoy, justamente un 28 de diciembre, en Aloha, Panamericana sin número, Chacras de Coria; a las 23. Y no es broma.
Y Edward Platt se formó por el año 2000 y debido a su estilo novedoso lograron en muy poco tiempo posicionarse como una de las bandas referentes.
En 2003 graban su único disco “Claroscuro” y a partir de ahí fueron premiados por la Revista Zero como “mejor banda de rock no convencional” (2003) y “como mejor banda de rock” (2005); también fueron mencionados como banda revelación, premio otorgado por diario Los Andes (2001).
La banda ha tocado en diversos lugares como Chile, Mendoza, San Juan y San Luis y ha compartido escenario con bandas como Karamelo Santo, Manu Chao, Carajo, Babasónicos, El otro yo, Cabezones, Árbol, Juana la loca y Massacre, entre otros.
Luego de un par de años fuera de los escenarios, Y Edward Platt como el Jefe decide volver para seguir el camino empezado a principios de milenio. Con la mirada puesta en el horizonte, sin prisa pero (ahora sí), sin pausa.