Durante la pandemia muchas actividades se han visto resentidas. Pero hasta el momento, el foco de atención ha estado en aquellas actividades que están directamente relacionadas con la economía. Sin embargo, los refugios de animales también tienen su cuota de complejidad.
Es que en Estados Unidos los centros que alojan animales de la calle –perreras- están atestados ya que abandonar a animales domésticos se ha vuelto una tendencia. Esto es debido a que existen quienes tienen temor ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus de sus propias mascotas.
Según publica Radio Mitre en su portal de noticias, este recelo es infundado ya que los animales no puede transmitir el virus a los humanos. Asimismo, los refugios se ven en la obligación de cerrar sus puertas para no continuar recibiendo más ejemplares. Ante la problemática la ONG Midwest Animal Rescue Services, que está ubicada en el distrito de Columbia, llamó a una cruzada solidaria con la colaboración de una cervecería.
Con el fin de incentivar a todo residente del distrito mayor de 21 años de edad, ofrece una provisión de cerveza durante 3 meses a quienes adopten responsablemente a un perro. "Todos deberían tener un compañero de sofá. Entonces, si criás o adoptás un perro de Midwest Animal Rescue, te daremos 3 meses de Busch para que disfrutes a su lado", reza el anuncio.
La campaña comenzó el 25 de marzo y finaliza el 25 de abril o hasta que logren ubicar a todos los caninos. Los interesados deben ingresar a la página web de la ONG y llenar un formulario con datos personales. Una vez que sea efectiva la adopción, el adoptante debe subir su fotografía con la credencial a sus redes sociales arrobando a la cervecera Busch. Una vez completados los pasos, la empresa se encarga de enviar al domicilio un cupón de crédito para obtener la bebida efervescente de manera totalmente gratuita.
Cabe aclarar, que solamente se admite un animal por casa y las condiciones de habitabilidad para el animal deben ser aceptables. En caso de incumplir con el contrato establecido con la protectora, el beneficiario queda fuera del programa y se le quita el premio de 100 dólares semanales, que únicamente sirven para comprar cerveza.