Unas seis mil personas disfrutaron anoche de la primera función de cuatro que el grupo Les Luthiers brindó en el Superdomo Orfeo de Córdoba, entregando su espectáculo "Viejos Hazmerreíres", primer show que realizaron tras el deceso de uno de sus fundadores Daniel Rabinovich, a los 71 años por problemas cardíacos.
El recordado pilar del elenco no fue mencionado en el desarrollo de la función, que se extendió por dos horas, como si sus ex compañeros optaran por recordarlo en silencio. No obstante, en el folleto que se distribuyó con el programa se incluyó el recuerdo a Rabinovich con la firma de los cuatro integrantes originales: "Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente. Es lo que quería Daniel".
Desfilaron sobre el amplio escenario del Orfeo los capítulos de "El Chavo", "Los Simpson" o "La Pantera Rosa", que a pesar de sus reiteraciones dieron lugar a risas y aplausos, en reconocimiento a la actuación de los veteranos humoristas; lo mismo sucedió con el ciclo de "Radio Tertulia".
El público se reconfortó con el espectáculo y no faltaron entre los asistentes la calificación de "fantástico" ni el recuerdo de funciones anteriores, que la agrupación sostiene con inusitada vigencia desde 1975. El ahora sexteto, integrado por Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Horacio 'Tato' Turano y Martín O'Connor, volverá a presentarse este fin de semana en el mismo lugar cordobés.