El Gobierno de Mendoza solicitó que los vándalos que organizaron un saqueo en un comercio de Rodeo del Medio, en Maipú, el pasado 31 de agosto enfrenten juicio oral y se les embarguen los bienes "a fin de asegurar las costas del proceso".
Tras este hecho, el Gobierno decidió ser el querellante contra los imputados Eduardo Hernán Morales y Nahuel Ulises González. Y pidió al Juzgado que se juzges a los acusados por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de 18 años.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los delincuentes forcejearon y rompieron los vidrios de un comercio en el Barrio 25 de Mayo de la localidad maipucina, en la noche de aquel viernes. Del lugar se llevaron unos 16 packs de 24 latas de cervezas, más unos cuántos packs de speed, azúcar, arroz, cajas de fernet de marca reconocida, una caja registradora con $ 1.800 y otras mercaderías.
Con esta acción el Gobierno de Mendoza quiere dejar en claro que no se permitirá, ni se perdonará este tipo de desmanes en ninguna circunstancia y que se trabajará desde el Estado para evitar y sancionar a quienes incurran en este tipo de acciones contra la sociedad.