Les cambiaron la bocha

El arbitraje del sanjuanino Ricardo González perjudicó notoriamente a Casa de Italia y le quitó el sueño de alcanzar la final. Centro Valenciano, de la vecina provincia, fue favorecido y goleó.

Les cambiaron la bocha
Les cambiaron la bocha

Un árbitro sanjuanino, llamado Ricardo González, le quitó el sueño de la final a Casa de Italia porque una decisión y una tarjeta condicionaron el trámite de la semifinal ante Centro Valenciano por el Campeonato Argentino de hockey sobre patines en la categoría Senior masculino.

Hasta los 4 minutos, los roces    -en este tipo de partidos- comenzaron a tornarse excesivos. El árbitro González le sacó una tarjeta azul a Agustín Domínguez (que se marcharía con una roja por protestas reiteradas) y Maxi Forne, quedando Casa de Italia con dos jugadores de campo y su arquero. En este momento, el doble Power Play en favor de Centro Valenciano permitió a los de la Barraca sacar provecho en el marcador.

Un ataque por la baranda izquierda y el remate de Santiago Serafín ponían el 1 a 0. Con el ingreso de Juan Pablo Domínguez, los Tanos no lograron volver a equilibrarse defensivamente aunque intentaron contener el asedio del elenco sanjuanino. Cinco minutos más tarde, en una jugada casi calcada a la del primer gol, Serafín estiraba la brecha.

Con más corazón que hockey, Casa de Italia salió a buscar el descuento pero el arquero Andrés Garramuño, que fue la figura del partido, les impidió achicar cuentas. En el contragolpe, Valenciano fue letal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA