Un árbitro sanjuanino, llamado Ricardo González, le quitó el sueño de la final a Casa de Italia porque una decisión y una tarjeta condicionaron el trámite de la semifinal ante Centro Valenciano por el Campeonato Argentino de hockey sobre patines en la categoría Senior masculino.
Hasta los 4 minutos, los roces -en este tipo de partidos- comenzaron a tornarse excesivos. El árbitro González le sacó una tarjeta azul a Agustín Domínguez (que se marcharía con una roja por protestas reiteradas) y Maxi Forne, quedando Casa de Italia con dos jugadores de campo y su arquero. En este momento, el doble Power Play en favor de Centro Valenciano permitió a los de la Barraca sacar provecho en el marcador.
Un ataque por la baranda izquierda y el remate de Santiago Serafín ponían el 1 a 0. Con el ingreso de Juan Pablo Domínguez, los Tanos no lograron volver a equilibrarse defensivamente aunque intentaron contener el asedio del elenco sanjuanino. Cinco minutos más tarde, en una jugada casi calcada a la del primer gol, Serafín estiraba la brecha.
Con más corazón que hockey, Casa de Italia salió a buscar el descuento pero el arquero Andrés Garramuño, que fue la figura del partido, les impidió achicar cuentas. En el contragolpe, Valenciano fue letal.