Dos adolescentes que habían apuntado a policías que patrullaban en Las Heras fueron detenidos por "amenazas agravadas". Les secuestraron un rifle de aire comprimido, que puede causar graves lesiones pese a no ser letal.
Voceros de la Policía indicaron que esta tarde efectivos de la comisaría 56 de El Algarrobal que realizaban un patrullaje preventivo por la zona observaron a dos jóvenes que exhibían lo que parecía ser un rifle en la esquina de Aristóbulo del Valle y Canet.
Cuando los uniformados se aproximaron a los sospechosos, estos les apuntaron con el arma y comenzaron a escapar corriendo. Una breve pero intensa persecución, a la que se sumaron móviles de apoyo, terminó con los dos adolescentes reducidos en el piso.
Finalmente, determinaron que se trataba de un rifle de aire comprimido calibre 5,5 con un balín en recámara, que fue secuestrado. Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron identificados y trasladados a la comisaría, donde se dio intervención al Juzgado Penal de Menores en turno.