La Lepra y un triunfo que invita a soñar por partida doble

Ante Crucero y en un partido sin luces, Independiente Rivadavia abrochó puntos vitales. Superó a tres rivales en la carrera por la permanencia y sigue de cerca a los que luchan por ascender a Primera. Los juveniles Alvacete y Guerra, fundamentales. Ahora,

La Lepra y un triunfo que invita a soñar por partida doble
La Lepra y un triunfo que invita a soñar por partida doble

¡Cuánto necesitaba Independiente Rivadavia un triunfo así! Y lo logró. Con más corazón que buen juego, el elenco de Fernando Gamboa derrotó a Crucero del Norte por la 22da jornada de la Primera B Nacional y metió a la bolsa tres puntos vitales en su doble carrera. Superó a tres rivales directos por el descenso y no se da por vencido en el campeonato de arriba.

El 2-1 que abrochó anoche en el Bautista Gargantini dejó mucho para analizar, pero lo más importante es que el Azul se recuperó del cachetazo en Pergamino, dio vuelta un score desfavorable y volvió a ganarse una ovación en su propia casa.

El trámite arrancó torcido, es cierto. La defensa de 4 hombres no tuvo un buen primer tiempo y lo pagó con el gol tempranero de Cabrera, que puso un manto de dudas en todo el Parque Gral. San Martín. El inmediato empate de

Juan Ignacio Alvacete

trajo un poco de calma y Ferradas, que saltó desde el banco, se vistió de héroe para darle a la Lepra tres porotos que van a cotizar en bolsa en este siempre difícil torneo de ascenso.

El cambio de esquema (4-4-2) se tradujo en una falta de volumen de juego durante todo el partido, pero el empuje y la convicción hicieron que la empresa culminara a favor de un equipo que quiso ser protagonista durante los 94 minutos.

Para destacar, pararse y aplaudir el trabajo de Juan Ignacio Alvacete. El zurdo no dejó dudas y fue la figura de la noche al marcar un gol y participar activamente del segundo. Correcto en la marca y atrevido en ataque, el pibe de la Sexta Sección se llevó los elogios de los más de 8 mil leprosos que alentaron en “La Catedral”.

Federico Guerra

, el reemplazante de Damián Toledo, enorme. Una “piraña” en la mitad, recuperó más de una decena de pelotas. Gran noche del canterano, que pide a gritos regresar a la titularidad. Otro de los que aprobó el examen fue el haitiano Judelín Aveska, que peleó cada pelota como la última y no descuidó la banda derecha en ningún momento.

El resto del equipo no brilló -como el partido en sí-, pero esta nueva victoria permitirá trabajar con tranquilidad y pulir los errores que no deben cometerse el próximo lunes, cuando el Azul visite a Ferro Carril Oeste en Caballito por la 23ra fecha.

Hablando concretamente de números, vaya si ha sido importante esta nueva alegría para Independiente. Llegó a la ecuación 1.194 y, de un saque, dejó abajo a los misioneros (1.182), Huracán (1.183) y Deportivo Merlo (1.184). Douglas Haig (1.091) y Nueva Chicago (0.818) siguen ocupando los puestos de desgracia.

Los 32 puntos acumulados en la presente temporada ubican a la Lepra en el 9no escalón a siete unidades de Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupa el tercer puesto de ascenso a Primera División. Hay 48 puntos en juego. Y quién te dice, Lepra…

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA