Basta. No hay tiempo para más. La pretemporada de
Independiente Rivadavia
llegó a su fin y es hora de salir a la cancha. El objetivo de la salvación definitiva está latente, sumado al sueño de pegar el salto a la máxima categoría. Ya es momento de volver a ver en acción al equipo mendocino revelación del 2013.
El Azul del Parque reiniciará mañana su participación en la Primera B Nacional cuando reciba, desde las 21.30, a Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba). Con 32 puntos en su haber, el conjunto de Roberto Trotta buscará seguir sumando de a tres para no perder terreno en ambas tablas.
Esta Lepra, que comenzó el 2013 en terapia intensiva (estado permanente de los últimos años), logró dar vuelta la situación culminando el año casi en zona de ascenso y lejos de los puestos de desgracia. Y eso, hoy, en nuestro fútbol, y con una nueva dirigencia que maneja un presupuesto claramente inferior, es sumamente rescatable.
Repasemos: Independiente comenzará su periplo con 1.289 de promedio, producto de 125 puntos en 97 partidos, lo que lo ubica en la 15° posición por encima de siete equipos (descenderán los últimos cuatro). Y en la otra tabla, la de los tres ascensos a Primera, el Azul es dueño del 6° escalón.
Con Lucas Gamba como flamante y único refuerzo, Independiente Rivadavia afrontará la etapa más dura de la temporada, ya que desde mañana y hasta mayo habrá tiempo para construir alegrías y lamentos. Plantel hay, trabajo y ganas también. Sólo resta esperar que la fortuna esté del lado de un equipo que ha hecho las cosas bien en los últimos meses.
Tres rivales:
mañana, la Lepra recibirá en el Gargantini a Sportivo Belgrano (C) por la 22da. jornada y con el arbitraje de Ariel Suárez. Luego, posiblemente el viernes 14, viajará a Jujuy para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. Después disputará el clásico cuyano ante San Martín de San Juan en Mendoza.
El equipo:
Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Leandro Caballero y Lucas Parisi; Abel Peralta, Matías Villarreal, Diego Tonetto; Ezequiel Pérez; Rodrigo Gutiérrez y Javier Rossi. El volante Emiliano Fernández debe cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla, mientras que el goleador chileno Diego Armando González Vega tampoco estará presente por haber sido expulsado ante Crucero del Norte.