Con la soga al cuello y con la desesperación de saber que el tiempo se agota, Independiente Rivadavia saltará hoy al campo de juego para enfrentar al único líder que tiene el torneo: Talleres de Córdoba.
El duelo, que se presenta clave porque será la vuelta al Bautista Gargantini tras dos caídas consecutivas fuera de casa, permitirá presentar en sociedad a la dupla integrada por Sergio Aldunate y Martín Astudillo.
Será también un buen momento para medir el pulso popular y las adhesiones, o no, que aún despierta el presidente Leo López entre los hinchas. Hace unas horas nada más hubo un banderazo para pedir su salida, aunque el pope por ahora seguirá al frente. Una nueva derrota caldearía aún más los cargados ánimos del hincha “azul”.
Durante la semana, tras la salida del polémico “Profe” Córdoba, Aldunate y Astudillo se pusieron al frente del plantel profesional y comenzaron a diagramar el duelo de hoy.
La primera determinación de la dupla de técnicos pasó por cambiar el dibujo táctico del anterior cuerpo técnico: ¡bienvenido el 4-3-3! Además habrá cambios con respecto a la formación que perdió por escándalo 4-0 vs. Douglas Haig: salen Bustamante, Villarreal (ambos expulsados), Centurión y Rearte; ingresan González, Aguirre, Gautier y Bruera.
El rival, que está en las antípodas de la “Lepra” por su gran momento deportivo y económico, sabe que por la diferencia de puntos con respecto a su escolta, Chacarita Juniors, a 8 unidades, puede tomarse ciertas licencias, como la inclusión de Javier Velázquez entre los convocados.
El ex Lepra no jugaba desde la cuarta fecha y esta vez podría tener minutos. Además, Mauricio Caranta estará en el banco de suplentes, en una decisión que causa sorpresa. Juan Cruz Komar jugará el segundo partido consecutivo como titular en lugar de “Willy” Olivera, quien fue operado por una lesión en la rodilla derecha y tendrá 45 días de recuperación.