Una prueba de fuego ante un rival directo. Ni más ni menos. Independiente sabe que mañana en Floresta (a las 13) se juega una parada determinante para su futuro inmediato en la segunda categoría del fútbol argentino.
“Estamos bien, tranquilos porque el equipo ha trabajado bien. El empate y la actuación frente a Talleres resultó un envión anímico importante. En los entrenamientos se trabaja de distinta manera, pero en el fútbol hay que ratificar todas las semanas y hay que hacerlo este fin de semana. No hay que bajar los brazos”, comienza la charla Martín Astudillo.
Acto seguido, ante la consulta del plan de juego para enfrentar a All Boys, agregó: “Sabemos que los partidos son todos diferentes, pero vamos a repetir el esquema que utilizamos frente a Talleres”, asegura convencido el entrenador, que hace dupla con Sergio Aldunate.
Para Astudillo, el desafío en Floresta será “potenciar un esquema que nos permite ser ofensivos en el ataque y generar superioridad numérica en el mediocampo. No queremos esperar al rival sino salir a buscarlo desde el comienzo”.
En la Lepra tienen estudiado a All Boys, que presenta un 4-1-2-1-2 que muta durante el juego. “Suele poner muchos hombres en el ataque como con Vitti, Lessman y Vázquez, a quienes se suman Blanco y Fernández. Tratan de tener superioridad a la hora de atacar, mientras que el retroceso lo hacen entre Fernández y Blanco”.
El Azul sabe que no depende de sí mismo para zafar del descenso, sino de resultados ajenos. Sobre ello, Astudillo afirma: “No pienso en cuántos puntos necesitamos. Tenemos que sacar la mayor cantidad posible todas las jornadas y mientras más rápido sea, mejor”, afirmó.
Sobre la ratificación de la dupla técnica en el banco, opinó: “Es una tranquilidad. Nosotros lo tomamos de la misma manera que cuando nos dijeron que teníamos que hacernos cargo; el mismo trabajo, la misma seriedad. Es un aliciente mínimo pero no nos podemos conformar. Debemos sacar los puntos necesarios y estar un poco más tranquilos”.