Comienza la cuenta regresiva y los técnicos, Pablo Quinteros y Sergio Arias, ultiman detalles para el clásico, entre Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, que se jugará el martes próximo por la fecha 28 de la Primera B Nacional.
El técnico de Independiente Rivadavia, Pablo Quinteros, esperará hasta último momento la evolución de los lesionados, el arquero Gaspar Servio y el defensor Cristián Podestá, tras descartar a los centrales Ariel Agüero y Lucas Masoero de cara al clásico ante Gimnasia y Esgrima.
Tanto Servio (desgarro) como Podestá (contractura) fueron exigidos durante toda la semana y recién el día del partido se definirá si podrán jugar. En caso que no se recuperen, Maximiliano Scapparoni continuará bajo los tres palos y Diego Cálgaro ocupará un lugar en la defensa.
Tras la práctica que el plantel "Azul" realizó durante esta jornada en el estadio "Bautista Gargantini", quedaron descartados Agüero (desgarro) y Masoero (dolencia muscular), en tanto que el resto del plantel quedó concentrado en la "Posada Azul", ubicada en el propio estadio.
Los probables titulares de la "Lepra" para jugar el clásico mendocino son los siguientes: Scapparoni o Servio; Alexis Viscarra, Cálgaro o Podestá, Javier Silva y Lucas Parisi; Freddy Coronel, Matías Villarreal, Daniel Imperiale y Leandro Aguirre; José Méndez y Agustín Sanfilippo.
Por el lado de Gimnasia y Esgrima, el entrenador, Sergio Arias, pese a que aún no confirmó el equipo titular, tiene en mente realizar cuatro modificaciones, dos obligadas y las restantes tácticas, para jugar el martes el clásico ante Independiente Rivadavia.
El técnico "Lobo" no podrá contar con los suspendidos, el defensor Julio Villarino y el volante Fabio Giménez. Por el primero, ingresará Gerardo Corvalán, en tanto que en el medio campo, el reemplazante de Giménez será Maximiliano Montiveros.
Ante el "Azul" Arias dipondrá un diujo táctico 4-3-1-2, por lo que además de los cambios tácticos, habrán variantes posicionales en todo el mediocampo y apostará a jugadores de experiencia. Es por ello que ingresará Marcelo Carrizo en el fondo, mientras que Neri Espinosa será el volante derecho en lugar de Luciano Peinado. A su vez,Sergio Oga retornará como enganche y eso posibilitará que César Carranza integre la dupla ofensiva junto a Lucas Farias, relegando a Cristian Taborda al banco.
De esta manera, los probables titulares del "Lobo" para el clásico del martes serán los siguientes: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Federico Pomba, Yair Marín y Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, Maximiliano Montiveros, Oscar Amaya; Sergio Oga; César Carranza y Lucas Farías.