El DT de Independiente Rivadavia, Martín Astudillo, decidirá en las próximas horas qué futbolistas continuarán en el club y quiénes no serán tenidos en cuenta para este segundo semestre del año con la Superliga ya aprobada.
El plantel "leproso", en su tercera jornada de pretemporada, trabajó en doble turno. Por la mañana, los futbolistas lo hicieron en el gimnasio del estadio Bautista Gargantini, mientras que por la tarde se trasladaron a la Ciudad Deportiva donde llevaron adelante diversos trabajos físicos y tácticos.
Según informaron fuentes cercanas al cuerpo técnico, el próximo sábado por la mañana el plantel mendocino será sometido a estudios médicos de rutina, previo al inicio de la parte más exigente de la pretemporada, que continuará desarrollándose en esta provincia.
Actualmente, el plantel azul que comenzó el pasado lunes los trabajos de pretemporada, está integrado por 36 futbolistas, pero la intención del entrenador es bajarlo a 25 ó 26.
Astudillo continuará por estos días evaluando a los futbolistas para definir próximamente que jugadores continuarán en el plantel, a lo que aclaró que “aún no sabemos a ciencia cierta qué jugadores seguirán y quiénes no. El que se quede o el que venga, sabrá que tenemos un torneo muy duro por el tema del promedio”.
En cuanto a las bajas confirmadas, hasta el momento, son cuatro los desvinculados. Los que eligieron buscar otro rumbo futbolístico fueron Rafael Blasco, Diego Cálgaro, Juan Pablo Pereyra y Matías Abelairas.
Por consiguiente, el entrenador le solicitó al flamante presidente del club, Agustín Vila, una lista con no menos de seis refuerzos de jerarquía. Entre los puestos a cubrir se buscan un lateral derecho y otro izquierdo, un marcador central, dos extremos (uno por derecha y otro por izquierda) y un centrodelantero.
En este sentido, el entrenador explicó que “hemos hablado, pero no queremos apresurarnos”, para agregar que “no hay nada definido hasta confirmar la situación de cada uno de los jugadores. Todo es muy prematuro y no sabemos quiénes pueden llegar a venir, preferimos ir con cautela”.