El técnico de Independiente Rivadavia, Felipe Canedo, que aún no ha podido ganar en el torneo, realizaría varias modificaciones tácticas en el equipo titular para recibir el lunes desde las 21.30 a Instituto, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El equipo mendocino acumula en estas cuatro fechas dos empates y dos derrotas consecutivas, y no gana oficialmente desde hace más de cuatro meses, ya que su última victoria fue el 18 de octubre de 2015 frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1.
Pese a la salida del anterior técnico, Pablo Quinteros, el "Pitu" Canedo no pudo cortar la mala racha y su debut como entrenador el pasado fin de semana fue con una derrota 2-1 ante Ferro en Caballito, donde el "Azul" no mostró signos de recuperación e incluso sus errores se multiplicaron dejando una pálida imagen.
Es por eso que en esta semana larga que tiene el plantel del parque "General San Martín", el DT comenzó con los ensayos futbolísticos; aunque aún el equipo no está confirmado, se vislumbran algunas variantes para jugar ante el conjunto cordobés, como también un dibujo táctico distinto.
En ese sentido, Canedo dejaría atrás el 4-4-2 para pasar a un 3-4-1-2, buscando un poco más de equlibrio en el mediocampo y más peso ofensivo.
A partir de allí, se vislumbra algunas variantes que podría realizar el entrenador, como los ingresos de Juan Barrera y Matías Abelairas en reemplazo de Emanuel Díaz y Lucas Parisi, respectivamente. Tampoco se descarta que esté desde el arranque en la ofensiva Juan Pablo Pereyra en lugar de Critian Gautier o Emmanuel Reinoso.
Canedo volverá mañana a supervisar una nueva práctica, que seguramente le servirá para ir perfilando a los probables titulares que estarán ante "La Gloria".