Lepra: calculadoras, velas, promesas y rezos a todos los santos

Crece la angustia en Independiente Rivadavia, que está seriamente comprometido con el descenso y no depende de sí mismo para zafar. Cómo está la situación y qué debería pasar para que esta pobre campaña no lo empuje hacia el Argentino A.

Lepra: calculadoras, velas, promesas y rezos a todos los santos
Lepra: calculadoras, velas, promesas y rezos a todos los santos

Arden las calculadoras en el Parque Gral. San Martín. Les cambian las pilas fecha tras fecha de tanto usarlas. Grandes, chicas, de oficina o de estudiante. Da igual. Lo único que se les pide es que den el resultado exacto de lo que pasa, pasaría o podría pasar en el futuro próximo de

Independiente Rivadavia

. Y se le reza a cuanto santo ande por allí. Y el mercado de venta de velas crece en esta época, así como las más jugadas promesas.

La Lepra, archi sabido a esta altura, está en terapia intensiva y lucha (con lo que tiene) para no irse al descenso a falta de tres fechas en la Primera B Nacional. La derrota 2-0 ante Olimpo de Bahía Blanca lo sumergió en las ecuaciones y el objetivo de zafar ya no depende exclusivamente de los azules.

Cómo jugó, en qué falló, qué debería mejorar, cuáles son las falencias sectoriales más evidentes, etc., se analizará cuando esta pesadilla para el hincha de Independiente haya pasado, sea cual sea el final. Ahora, lo inmediato es saber qué debe suceder para que el único representante de Mendoza en la Segunda División no regrese al Argentino A.

Veamos. Los descensos son dos y Nueva Chicago ya se adueñó de uno. Bien. El otro, hoy, lo ocupa

Crucero del Norte de Misiones

con un promedio de 1.085, producto de 38 puntos en 35 juegos. Y aquí el dato mayor: si el "Colectivero" no consigue 5 de los 9 puntos que restan por disputar, desciende. Así de sencillo. Este es ahora el tema a seguir, que los norteños no sumen cinco unidades para que el azul no sea alcanzado y zafe.

Deportivo Merlo

también está en el problema. Tiene una ecuación de 1.171 (130 pts en 111 PJ) y supera a Independiente (1.153 / 128 pts en 111 PJ) sólo por dos puntos. Es decir que el Charro no puede relajarse si pretende permanencia, ya que si la Lepra lo termina superando por una unidad tendrá que dirimir con Crucero el segundo cupo de descenso. Y en ese caso habría oxígeno en el Gargantini.

Pasado en limpio, el elenco de Del Bosco debe sumar todo lo que pueda en estas tres "finales", meterle presión a Crucero del Norte y esperar a que éste y Merlo no sumen o sumen de a uno. El empate de los del norte les vendrá genial a Independiente y al Charro. Ni hablar si pierde dos partidos.

La semana pasada parecía que el rival directo del conjunto leproso era Merlo porque ambos dividen sus puntos en base a tres temporadas. Ahora es Crucero casi definitivamente, que divide por una. Decimos esto porque es más factible que los norteños no sumen 5 sobre 9 a que el azul termine superando a los bonaerenses. Aunque esto es fútbol y todo puede ocurrir.

Para Independiente Rivadavia, los santos de ocasión serán "San Banfield" y "San Aldosivi", los próximos rivales de sus rivales.

Así las cosas, va una tabla actualizada de todo lo explicado anteriormente, las posibilidades numéricas entre uno y otro y lo que les queda por disputar.

Suerte, Lepra. La vas a necesitar de acá al final.

{fotorem:532826:fotorem}

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA