Leopoldo Jacinto Luque, mendocino por adopción, fue uno de los protagonistas del mundial de 1978 que se disputó en nuestro país. Ayer, se inauguró una muestra de fotoperiodismo que recuerda aquella gesta y el delantero argentino estuvo presente recordando viejos tiempos.
La exposición, que reune material periodístico de la cita, se denomina "La historia del mundial 78" y se presenta en el Espacio Cultural San Lorenzo del Hotel Raíces Aconcagua. La dirección está a cargo de Pía Persia y la curatoria es responsabilidad de Laura Carbonari.
Luque dialogó con Los Andes antes de ser agasajado por los presentes. "Todo esto lo lei muchisimo, lo vi muchisimo, fue un momento muy especial para todos nosotros", dijo el campeón del mundo.
Continuando, agregó con sinceridad que esto que les sucede ahora, que la sociedad recuerda a aquellos futbolistas los pone bien porque lo que hicieron fue muy especial. "Lo decimos sin ninguna clase de pedanteria. Pero fue muy especial porque muy pocos pueden ser campeones del mundo, es dificil", describió agregando que se se logró algo que Argentina siempre esperaba.
Respecto de la muestra, indicó que lo pone muy feliz que la gente se acerque. "Me pone feliz que la gente recuerde. En el grupo que tenemoscon los muchachos siempre decimos que esto es muy bueno, nos ponemos contentos porque es un reconocimiento que realmente necesitábamos", aseguró.
La muestra abre al público desde hoy con entrada libre y gratuita. Se podrá visitar en el hall de entrada que comparte Hotel Raíces Aconcagua con San Lorenzo Espacio Urbano, ubicado en San Lorenzo 545, Ciudad de Mendoza.