El margen de error se achica considerablemente fecha tras fecha. Los porotos que ayer se contaban y hoy no están duelen. Por eso no hay espacio para las dudas ni las falencias.
Y hoy, en el marco de la decimotercera fecha, dos partidos darán inicio a un capítulo que puede dejar muchas definiciones para lo que vendrá.
León al acecho
En el estadio de Montecaseros, con Rodeo del Medio haciendo allí como local, San Martín volverá a jugarse una parada decisiva en la búsqueda de acortar distancias con quienes hoy mandan en la tabla de posiciones: Huracán SR y Montecaseros.
El León sumó varios puntos importantes en condición de visitante (lleva cuatro triunfos consecutivos en esa condición) y se acercó a la cima, aprovechando una seguidilla de empates y derrotas de los de arriba. Enfrente estará el último rival que lo venció en condición de local.
Para el Toponero la historia es bastante especial también. Sucede que el 1-0 frente a San Martín, en el Este provincial, fue el último triunfo en el certamen y desde entonces cayó en un espiral de empates y derrotas que lo depositó en la última colocación de la tabla.
Un triunfo hoy lo sacaría de la zona roja, aunque luego deberá esperar otros resultados para saber si finaliza la jornada fuera de la posición de descenso directo.
El encuentro, que se disputará en el Este por el estado del campo de juego del Manuel Gil, iniciará a las 16 y será arbitrado por Sebastián Márquez.
Olvidar lo perdido
Pacífico Sport Club no quiere mirar hacia atrás. Las últimas derrotas dejaron marcas profundas e incluso provocaron la renuncia de su DT, Andrés Villafañe, que no fue aceptada por la Comisión Directiva.
El 0-3 en el Este, frente al Atlético Palmira, provocó un cimbronazo interno que incluso tuvo un fuerte encontronazo en el vestuario post-derrota entre dos integrantes del plantel.
Ahora, con la premisa de mantener las expectativas de cara a la próxima fase, el elenco alvearense se verá las caras con Jorge Newbery, de Villa Mercedes, San Luis, que viene de empatar 0-0 con Montecaseros.
La irregularidad ha sido el principal factor que conspiró contra el Lobo alvearense. Los grandes triunfos en la Copa Argentina desataron una euforia que se fue apagando con algunos malos resultados en el torneo y la eliminación de la Copa, con escándalo incluida, frente a Atlanta.
Por eso es que Villafañe pretende conseguir que sus dirigidos se enfoquen solo en lo que vendrá. Entiende como pocos que no queda margen para equivocarse, por lo que apuesta por un equipo protagonista y repleto de jugadores de mucha experiencia.
El rival de hoy tampoco logró sostener un rendimiento que lo termine de posicionar. La llegada de Salvador Ragusa generó más expectativas que buenos resultados. Por eso el encuentro de hoy puede ser determinante para ambas instituciones. El que pierda sabrá que empezará a correr desde muy atrás, cuando aún restan seis fechas por disputar.
El juego, que está pactado para las 16.30, se jugará en el estadio blanquinegro y contará con el arbitraje del sanrafaelino Luis Martínez.
El resto de la jornada se disputará mañana, con el duelo destacado entre Montecaseros y Huracán SR.