Leonel Pernía (Chevrolet) ganó ayer la primera carrera del año del Turismo Carretera, que se disputó en el autódromo rionegrino de Viedma, en soleada jornada, que contó con la presencia de numerosa cantidad de público.
Pernía cubrió las 25 vueltas, al trazado de 4.118 metros de extensión, en 43’44”524/1000, seguido por Santiago Mangoni (Torino Cherokee) a 3s.001/1000 y Mariano Altuna (Chevrolet), a 8” 946/1000, los otros ocupantes del podio.
La carrera final tuvo 3 neutralizaciones. El debutante Esteban Gini (Torino Cherokee), que había llegado en la tercera colocación a 7”885/1000 fue excluido por la verificación técnica.
De este modo los diez primeros lugares del clasificador fueron completados por el campeón 2015, Omar “Gurí” Martínez (Falcon), Laureano Campanera (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Falcon), Matías Rodríguez (Dodge), Próspero Bonelli (Falcon), Emmanuel Moriatis (Falcon) y Juan Manuel Silva (Falcon).
Pernía, que venía de triunfar el fin de semana pasado en la Clase 3 del Turismo Nacional, batalló con los Torinos que buscaron insistentemente el liderazgo, aunque no pudieron sobrepasarlo. El único que inquietó en algún momento fue el “Toro” de Norberto Fontana.
Jalaf adelantó doce puestos
El mendocino Matías Jalaf completó la primera final del año del Turismo Carretera en el debut oficial del Torino del equipo CM Motorsport.
En una carrera en la cual debió esquivar varios incidentes logró avanzar doce posiciones. Largó desde la 33ª posición en la primera y aunque el “Toro" tiene potencial, aún no mostró un ritmo contundente. Jalaf logró esquivar varios roces y terminó la carrera en la 21ª colocación.
“Fue una carrera accidentada, muchos toques que había que esquivarlos, por suerte lo pude hacer y avanzar. Al auto le falta pero es lógico porque fue su debut oficial, vamos a trabajar para tener revancha en Neuquén”, declaró el mendocino.