Leonel Galeano es un experimentado de 26 años. Debutó en Primera hace ocho años con la camiseta de Independiente, donde cumplió más de cien partidos.
Tras su paso por Rayo Vallecano de España, llegó al Tomba en 2015 y, tras ser perseguido por la malaria de las lesiones, Bernardi le confió la titularidad y Larriera lo ratificó. De hecho, le dio la cinta de capitán y se ha convertido en un referente del Expreso, que el miércoles dejó su sueño de clasificar a Cuartos de Final en Porto Alegre, ante Gremio.
“Fue una serie muy pareja que se definió por detalles y, más allá del dolor por no poder clasificarnos, vamos orgullosos de lo que dejó cada uno en estos partidos. Se me pone la piel de gallina por la entrega que tuvo el equipo. En momentos difíciles sacamos el partido adelante, tuvimos el coraje para jugar y para hacerle frente. En un momento tuvimos el partido en nuestras manos y se nos escapó por detalles. De hecho, los goles de ellos fueron jugadas puntuales que se podrían haber evitado. Sabíamos que ellos no nos iban a perdonar, tuvieron las posibilidades y las aprovecharon. Nosotros también tuvimos nuestras chances y no fuimos eficaces, pero es algo normal en el fútbol”, comentó.
-Hace bastante que no tenías continuidad y hoy sos el capitán del equipo. ¿Cómo te sentís con este volver a ser?
-Muy contento. En el semestre pasado fui de menor a mayor tras la lesión y la continuidad me dio ritmo, agilidad y velocidad. De a poco me fui afianzando y tomando confianza. Hoy me toca la responsabilidad de ser el capitán, pero es algo interno porque sabemos que hay gente de mucha experiencia y es algo compartido. Éste es un grupo muy unido, sano y me siento orgulloso.
-¿Qué visión tenés para lo que viene?
-Lo que hicimos es positivo por el poco rodaje con el que llegábamos y nos deja bien parados. Ahora tenemos unas semanitas para prepararnos para el inicio del torneo. Hay equipo, hay material y si se siguen haciendo las cosas de esta manera, con la misma entrega no tengo ninguna duda de que podemos lograr una posición importante en el torneo local.