El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, le ganó este viernes 1-0 a Nueva Zelanda en Rosario en el quinto y último partido de la serie amistosa internacional.
El gol de la victoria lo marcó Delfina Merino, a los ocho minutos del primer tiempo. De cara al futuro, Argentina deberá corregir algunos problemas defensivos, ya que en este último encuentro como figura tuvo a la arquera Florencia Mutio.
Así, la serie terminó con dos victorias para Las Leonas, un triunfo para Nueva Zelanda y dos empates.
En la primera jugada clara, a los ocho minutos, Argentina llegó al gol, gracias a un gran pase de Luciana Aymar para Delfina Merino, quien le ganó la posición a Aniwaka Roberts y convirtió el 1-0 ante el achique de la arquera rival, con un remate elevado y potente.
Las Leonas siguieron siendo mejor, de la mano de la conducción de Aymar, quien asistió a Carla Rebecchi y esta no pudo anotar la segunda conquista del conjunto albiceleste.
A los 11, Nueva Zelanza llegó por primera vez, por intermedio de Gemma Flynn, pero respondió bien Mutio, jugadora que se a poco se convertiría en la figura del cotejo.
El partido era de ida y vuelta promediando la etapa y lo tuvo Silvina D'Elía, pero tapó la arquera rival. Y a los 32, otra vez apareció Mutio para ahogarle el gol a Petrea Webster, tras una precisa jugada colectiva.
En el inicio del complemento, Mutio le sacó el grito a Katie Glynn. Argentina contrarrestó a los 11. Aymar desequilibró por derecha, desbordó y la juvenil Giselle Juárez no pudo conectar con eficacia.
La arquera Mutio, primero ante Sian Fremaux, a los 13, y después contra Anita Punt, a los 17, se lució en dos oportunidades para bloquear su arco. Argentina pudo haber llegado al segundo cuando, a los 20, Martina Cavallero remató cruzado a la altura del punto penal y mandó la bocha afuera.
Para destacar, cerca de la media hora de la segunda etapa, Aymar hizo un dribling entre tres jugadoras neocelandesas y levantó al estadio gracias a su técnica y magia.
En el final, a los 33, Mutio le tapó una clara chance a Glynn, y a los 35, en el tercer córner corto, la arquera argentina le sacó el disparo a Punt para dejar inalterable el 1-0.
Argentina
: Florencia Mutio; Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía, Noel Barrionuevo; Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga; Martina Cavallero, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Entrenador: Marcelo Garraffo. Ingresaron: Carla Dupuy, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Giselle Juárez y Ana López Basavilbaso.
Nueva Zelanda:
Bianca Russell; Stacey Michelsen, Pippa Hayward, Sam Charlton, Bridgett Blackwood; Gemma Flynn, Emily Naylor, Anita Punt; Krystal Forgesson, Katie Glynn y Petrea Webster. Entrenador: Mark Hager. Ingresaron: Rose Keddel, Olivia Merry, Sian Fremaux, Cassandra Reid, Julia King y Aniwaka Roberts.
Gol en el primer tiempo: a los 8, Merino (A).
Arbitros: Fernando Gómez y Luciana Suárez.
Cancha: Mundialista de Rosario.