Las Leonas superaron a Corea del Sur por 4 a 2 y alcanzaron los cuatro puntos en el Cuatro Naciones que se disputa en Nueva Zelanda, por lo que llegan a la tercera fecha con un panorama muy favorable de cara a la gran final. Las locales derrotaron a Estados Unidos (1-0) y Argentina, aún perdiendo hoy podría llegar a jugar por el título.
En la madrugada de ayer, Carla Rebecchi (5') abrió el marcador y a poco del descanso Noel Barrionuevo (28') colocó el 2 a 0 parcial para las campeonas del mundo.
En el inicio del complemento, Barrionuevo (38') estiró la diferencia y Young Ran Kim (49') descontó para las asiáticas. Rebecchi (63') anotó el cuarto tanto para Las Leonas y, nuevamente, Kim (70') marcó para el 4 a 2 final.
A diferencia del debut, cuando igualaron 2 a 2 con las dueñas de casa, Argentina contó ayer con un importante porcentaje de efectividad y contundencia para sumar los tres puntos.
Además, al igual que el miércoles, no jugó Sofía Maccari por una sobrecarga muscular.
En el elenco dirigido por Marcelo Garraffo fueron titulares: Florencia Mutio; Victoria Zuloaga, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone, Luciana Aymar, Martina Cavallero, Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Gisselle Juárez y Gabriela Ludueña.
Por su parte, Nueva Zelanda venció a Estados Unidos por 1 a 0.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1º Argentina con 4 puntos (+2), 2º Nueva Zelanda también con 4 (+1), 3º Corea del Sur con 3 (+1), 4º Estados Unidos, 0 (-4).