Las Leonas se quedaron sin final, porque perdieron por penales ante Holanda 3-2, luego de empatar en tiempo reglamentario 2-2, y deberán jugar a las 18 con Inglaterra por el bronce.
No era un partido más, si no ese que el Planeta Hockey espera ansiosamente, ese que mide a Albicelestes y Naranjas y donde puede ganar cualquiera, porque las fuerzas son muy, pero muy parejas.
Holanda avisó antes del minuto de juego con un golazo de Paumer en el primer corto del partido.
Desde ese momento y por varios pasajes del partido, todo fue un ida y vuelta constante, donde holandesas y argentinas no dudaron en exigirse por la victoria.
Argentina buscó y cerca de los doce minutos encontró el tanto que permitió el empate transitorio: Albertario pegó al arco, la golera holandesa dio rebote y Carla Rebecchi no perdonó y gritó gol.
Holanda pudo empatar en su segundo penalty córner, pero Maru Scarone estaba muy segura y sacó la bocha con un ‘palo vertical’.
Sobre el final de los primeros 35 minutos, una combinación de lujo, entre Rosario Luchetti y Carla Rebecchi, no terminó en gol de Las Leonas porque la arquera Sombroek se tuvo que exigir para conjurar el mal.
En el complemento, todo siguió igual, pero fue el equipo local el que buscó más el arco rival. Así, en el cuarto de hora de juego y en el tercer corto para la Argentina, Rosario Luchetti desvió y anotó el segundo gol.
Holanda puso el pie en el acelerador y la arquera Belén Succi comenzó a ser figura del seleccionado mayor y tanto va el cántaro a la fuente que la formación anaranjada pudo empatar el partido con un golazo de Rosalin Drost.
Los últimos momentos fueron de zozobra para el elenco dirigió por Emanuel Roggero, porque en los últimos cinco minutos Holanda estaba toda metida en el área de las argentinas, y así fue como las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas obtuvieron dos corners cortos, que afortunadamente fueron bien neutralizados por la arquera Belén Succi.
Al final, todo se tuvo que dirimir en penales al estilo australiano. La formación europea fue más efectiva que las Leonas y se llevó el triunfo por 3-2.
Para la anécdota quedará que el último tiro fue desperdiciado nada más y nada menos que por la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, que ayer fue elegida de nuevo con ese gran rótulo. Es una pena, pero le pasa a cualquier genio.