Las Leonas ofrecieron una clínica de ataque

Golearon a Guyana (22 a 0) y cerraron la clasificatoria de la Zona A con puntaje ideal. Mañana, a las 21, enfrentarán a Chile por las semifinales.

Las Leonas ofrecieron una clínica de ataque
Las Leonas ofrecieron una clínica de ataque

Arrollador. La Selección argentina no tuvo piedad del equipo que debutó en este torneo, Guyana, y lo goleó por 22 a 0, por la tercera fecha de la Copa Panamericana Mendoza 2013. Mañana, las dirigidas por Emanuel Roggero (que ayer no estuvo presente por enfermedad) jugarán la semifinal con el segundo clasificado de la Zona B, Chile.

Las Leonas salieron a comerse la cancha para no dejar dudas de su más alto nivel y ratificar así su título del mundo obtenido en el 2010. Desde el arranque atacaron convencidas de que tenían que ganar el partido ante Guyana para liderar el grupo y quedar con ventaja deportiva para semifinales. Y cumplieron con el objetivo.

Iban 3 minutos cuando Martina Cavallero abrió el marcador. La lluvia de goles continuó ante un elenco del norte suramericano que no supo ubicarse en la cancha y sin entender lo que pasaba con sus marcas, dejó que Argentina gobernara sobre su terreno de juego.

Se hizo imposible para Guyana marcar a las máximas goleadoras y desequilibrantes del seleccionado que dirige Roggero. Impresionante. Porque después de ese desborde de Carla Rebecchi, el centro de Rosario Luchetti apareció Cavallero para el primer gol del partido.

La experiencia de Las Leonas se hizo sentir y dos minutos después, entró la goleadora del torneo cambiando de frente y le dio de revés. Rebecchi marcaba el 2-0. Lo que continuó fue magia y una demostración de variantes tácticas para marcar goles. Carla Rebecchi, Martina Cavallero, Daniela Sruoga, Rosario Luchetti, Delfina Merino y Noel Barrionuevo siguieron en la conquista de la red hasta cerrar esta primera etapa con 11 a 0. Cabe aclarar, que Argentina obtuvo un penal (a los 12') que la arquera de Guyana, Alysa Xavier, desvió con su palo. El resto fue puro arte en ataque.

El complemento fue más de lo mismo y la superioridad fue absoluta, con un marcador electrónico que -ante la vista atónita del público- siguió sumando dígitos. Dos nuevos tantos de Rebecchi y tres de Aymar; la clase de hockey se intensificó. Apareció Agustina Albertario y luego Luchetti, la cosa siguió repartiéndose para las chicas de la celeste y blanco, que no cesaron en su ataque.

Las Leonas entraron sin golpear y se adueñaron de este cotejo, el último de la fase clasificatoria. Sin mezquinar arrasaron con todo. El marcador (22 a 0) lo refleja Ahora piensan en la semifinal, de mañana, ante el elenco trasandino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA