Cada nueva película de Pedro Almodóvar es todo un acontecimiento del cine en habla hispana. Su firma es una de las más importantes y, ser convocado para trabajar con él, es un gesto que tiene mucho a "consagración": es el selecto grupo de "chicas" y de "chicos" que él elige muy cuidadosamente.
Su última película, que comenzará a rodarse en unos días, lleva un título ambiguo: "Dolor y gloria". Aunque ya se sabía que aquí volvería a filmar con algunos de sus preferidos como Penélope Cruz, Antonio Banderas y -muchos años después- Julieta Serrano, ahora se sabe que el equipo suma una adquisición realmente imprevista: la de nuestro compatriota Leonardo Sbaraglia.
Primera imagen de Antonio Banderas y Leonardo Sbaraglia en DolorYGloria la nueva pelcula de Pedro Almodvar. pic.twitter.com/0pzZCUG3wF
Se conoció en Twitter la primera foto de la película, donde se ve a Almodóvar, Banderas y Sbaraglia, en un entorno vintage y lleno de color (típico de la estética del director). Sbaraglia trabajó, recordemos, en "Relatos salvajes", película que contó con la producción de El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar.
Aún así, no es la primera vez que un argentino trabaja con él: Darío Grandinetti lo hizo en "Hable con ella" y "Julieta". Además, Cecilia Roth es una de sus actrices más emblemáticas: lo acompaña desde sus jóvenes inicios en la llamada "movida madrileña".