A la mitad de un mate mañanero, el actor Leonardo Sbaraglia nos atiende el teléfono con una cadencia verbal que baja decibeles, y explicita lo que realmente implica la apuesta de su hermano Pablo, (reconocido músico) a la que se sumó.
"Mi hermano hizo un disco en el cual relaciona y teje canciones con relatos. Se trata de la historia de un personaje que llega a un hotel (de ahí el nombre 'El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle'), que es un lugar bastante particular ya que en él no existe regulación ni norma alguna, y en donde cada quien es libre de manejarse según su conciencia. Eso sí, el accionar de cada quien repercute en los demás e inmediatamente en la persona misma, multiplicado por el número de personas a las que se haya afectado", explica, sobre el espectáculo que llega al Sur mendocino.
–Al fin, es casi una metáfora de la vida ...
–Casi, casi (risas). Mi personaje es alguien muy pegado de sí mismo, que tiene como cierta sobrevaloración. Y el hotel, en este caso, es el sitio que lo enfrenta a sus propias limitaciones.
“El Increíble Magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle”, de los hermanos Sbaraglia, es un concierto de música “craneado” por Pablo e interpretado (como presentador, y por momentos como personaje) por Leo.
Una puesta que se podrá ver el próximo sábado, a las 21, en el Teatro Roma de San Rafael.
“Mi hermano grabó y editó el disco sin el agregado más ‘actoral’”, cuenta Leo. Y agrega: “Sin embargo le pareció una linda idea sumarme a mí para participar de la lectura de la interpretación de esos textos, que acompañan la historia de cada canción, ya que justamente cada una dialoga de diferente manera con cada relato”.
–¿Es un mezcla de teatro y concierto?
–Mezcla las dos cosas, sí. Y está buenísimo...
–¿Cómo es trabajar con tu hermano, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacen juntos?
–Es muy especial, y muy positivo. Nosotros de alguna manera siempre compartimos la pasión por lo artístico y musical. No tenemos una mirada comercial con esto, nos encanta y simplemente lo hacemos.
–De hecho, hace mucho que estudiás canto, como una herramienta para lo actoral...
–Tal cual. Amo cantar aunque no lo haga como profesional, pero sí es una gran pasión, y lo empecé a hacer porque sumaba para mi carrera. En mi caso para este musical, sólo acompaño a Pablo. Lo más interesante es entender que soy un partenaire que se pliega a su propuesta.
–Si bien decidiste bajarte del proyecto de Quique Estevanez para protagonizar "Morir de amor" con Griselda Siciliani, ¿existe posibilidad de verte con otra propuesta de tele?
–Sí, me encantaría y siempre hay propuestas. Lamentablemente la última no pudo darse con Telefé porque no nos pusimos de acuerdo en algunos puntos y dinámicas. Por eso decidí irme, por cuestiones muy personales. El proyecto estaba muy bueno.
–¿Y en cine?
–Tengo un proyecto para hacer con Carlos Sorín, y hay un proyecto muy lindo con Gastón Portal, pero recién para ver algo habrá que esperar a 2019. Este año es muy raro en todo sentido. Encima tenemos el Mundial, algo que a los que hacemos cine y teatro nos cambia la vida y mucho, ya que se corta el teatro y todo el dinero se va hacia el último combo que te ofrecen de Messi (ríe).
–Hablando del mundial ¿te gusta el fútbol?
–Me encanta. Si bien se para el mundo, a mí me fascina; nos da alegrías, aunque muchas veces se usa para tapar muchos problemas. Pero deseo lo mejor para la Selección.
–¿Te quedás en Buenos Aires o seguís viajando a España?
–Me voy unos meses a España a trabajar. Tengo dos o tres proyectos por allá... Es un año raro para lo laboral, así que estaré un tiempito por allí.
La data
Espectáculo: "El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle".
Día: sábado 2 de junio
Hora: 21
Lugar: Teatro Roma,San Rafael.
La puesta y sus protagonistas: los hermanos Leonardo Sbaraglia y Pablo Sbaraglia (músico del Indio Solari) brindan un novedoso espectáculo basado en los textos y las canciones de "El increíble magnetismo del Gran Hotel Glamour Shuffle". Con una puesta novedosa, Leo oficia de narrador y a su vez interpreta al pasajero de este extraño hotel, que junto a las canciones y sus letras conforman el texto completo de la obra. El show tiene un tono divertido, con espacios para la improvisación entre los hermanos Sbaraglia y la potencia de la banda en vivo integrada por los excelentes músicos sanrafaelinos Flavio Gibilisco en batería, Gastón Rodríguez en bajo y Pablo Parada en guitarras.
Entradas
Platea Central: $ 450.-
Platea Trasera: $ 350.-
Planta Alta: $ 250.-