Leonardo Ponzio sigue en España participando del juicio por arreglo de un partido entre el Zaragoza y el Levante, que provocó que el Deportivo La Coruña perdiera la categoría en el 2011.
Hoy fue el turno de la declaración del capitán de River y sorprendió cuando afirmó que el presidente del Zaragoza, Agapito González, le pidió que retire 85 mil euros y que se los entregue: "Recibo una llamada del presidente. Me dice que me iba a ingresar un dinero, que tenía que hacer un favor que lo retire para devolvérselo. No se lo devolví a él sino a una persona de confianza de él en La Romareda. Me dijo que era para hacer frente a entradas y autocares para el desplazamiento. No era un directivo, no sé quién era pero lo veía con él, pertenecía al club. Fue una equivocación mía", explicó.
Por este juicio, el volante central se perderá el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca, ya que deberá regresar a Europa el 30 de septiembre (el partido de ida ante el xeneize será el 1 de octubre) para ampliar su declaración.