Leonardo Olguín, el piloto del Challenger

El ex-tenista mendocino es el hacedor del torneo internacional que comenzó ayer en el Andino Tenis Club.

Leonardo Olguín, el piloto del Challenger

“Creo que lo más importante es tratar de tener paciencia y saber esperar el momento oportuno. En realidad uno quiere entrenar, salir a jugar el lunes y hacer las cosas bien”, le contó a Más Deportes Leonardo Olguín.

En aquella oportunidad, en agosto de 2014, el mendocino cumplía una década fuera de las canchas como jugador; había cruzado la frontera que divide la realidad del tenista con la mirada del técnico. Él, a principios del 2000, llegó a posicionarse entre los 200 mejores jugadores del ranking ATP. Hoy comparte su experiencia como entrenador y también organizador de torneos.

Hace dos años se esperanzaba con concretar en Mendoza dos torneos Futures, escalón inicial del circuito ITF. Dos años después, Olguín dio el gran salto para ser el responsable de los dos ATP Challenger que se celebrarán en nuestro país. Primero con sede en el Andino Tenis Club y el segundo en Buenos Aires.

“Las expectativas son muy buenas con respecto a los torneos, tenemos un cuadro importante y los trabajos fueron intensos para que las canchas del Andino, el club que me vio nacer como jugador, lucieran impecables”, sostuvo Olguín.

“Hemos trabajado para que el torneo salga lo mejor posible, podremos disfrutar de un muy buen nivel de juego;  Horacio Zeballos será nuestro jugador número uno en el cuadro principal y también habrá tenistas destacados de otros países como Brasil, Estados Unidos o Alemania”.

“Es muy importante que Francisco Bahamonde sea parte del cuadro principal de este Challenger; si bien ‘Panchito’ el último año jugó representando a Italia, él es mendocino y se formó en el Andino. Tuvo un año fantástico en lo tenístico y el público local podrá volver a disfrutar de su tenis. Me gustaría que avance en el certamen y sea uno de los animadores de las instancias decisivas”, agregó el responsable de la organización.

Como entrenador, entre otros, Olguín trabajó con Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Mariano Puerta. En la actualidad reparte su tiempo entre el trabajo de campo en los entrenamientos y la planificación de nuevos eventos, “Me gustaría poder organizar un Future, seguir trabajando junto a la Federación Mendocina que siempre me ha dado su apoyo”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA